domingo 14 de julio de 2024

"Da gracias que no la maté": las amenazas del ex preso que atacó a golpes a su pareja

En las últimas horas le envió audios de WhatsApp a los familiares de su pareja y advirtió con volver a atacar a la mujer, a sus hijas y sus nietos.

--:--

Se lo merecía, da gracias que no te la maté, le di de pasada. Pero para que se vaya rescatando, ¿viste? Esto no es como ella cree, que quiere tener marido pero a la verdugueada no. Eso es una visita cortita no más cortita y dentro de poco le voy a dar una visita”. El que habla es el ex preso de la Unidad N° 1 de Lisandro Olmos que recuperó su libertad y que golpeó salvajemente a su pareja en la casa de la víctima, en 99 entre 9 y 10. El acusado está prófugo y le envió amenazas por audios de WhatsApp a la familia de la mujer de 69 años.

Tal como informó 0221.com.ar, la víctima debió ser internada de urgencia en el Hospital San Martín como consecuencia de la golpiza que recibió del hombre. “Que me voy a esconder, gato, si siempre caminé piola. Vos escondete, gato…vos y tus hijas y todos los que están ahí.  Yo le tengo que volar la gorra te la vuelo a vos y al que venga”, se lo escucha decir en otro de los audios.

Lee además

En ese marco, una de las hijas de la mujer contó que la UFI a cargo de la causa pidió la detención del agresor. “Mi mamá tiene 69 años, esta persona tiene 53. Hace muchos años que está sola y nosotros todos hijos crecidos nos acostumbramos a verla así, entonces conocía a esta persona por Facebook”, declaró la hija de la víctima, Mónica, en diálogo con A24.

En ese sentido, recordó que tanto ella como sus hermanos le advirtieron por este sujeto, a quien conoció por Facebook. “Le decíamos 'ojo que no sabes con quién te vas a encontrar' pero no nos dio mucha importancia. Me parecía muy rara la actitud de él”, indicó.

A su vez, señaló: “Tuvimos que acceder a lo que ella quería. Se quedó a dormir un par de fines de semana y consiguió un trabajo en La Plata. Se quedó a vivir con mi mamá cinco meses”.

De acuerdo con su relato, el ataque ocurrió el sábado 28 de enero, cuando el hombre llegó de trabajar en estado de ebriedad y le pidió más plata a su pareja. “Ella se negó y le dijo que no le gustaba vivir con un borracho. En ese momento arrancaron los forcejeos dentro de la vivienda”, detalló, al tiempo que agregó que “el tipo rompió el teléfono contra el piso y la molió a golpes”.

Todo esto ocurrió bajo la atenta mirada de su nieta de tan solo 14 años, quien intercedió para defender a la mujer del atacante. “Vio cómo le daban una golpiza a su abuela. La agarró del cuello y no la soltaba. Mi mamá le dio con un palo de escoba para defenderla”, subrayó. Tras las agresiones, escapó del lugar de los hechos y ahora es buscado por las autoridades.

Fuentes policiales le dijeron por su parte a 0221.com.ar que el sospechoso había recuperado su libertad poco tiempo antes y trabajaba en el depósito del citado penal, donde era conocido como "Lágrima", porque tenía un tajo debajo de su ojo.

La mujer, en tanto, continúa internada en terapia intensiva como consecuencia de los golpes que recibió. “Los médicos le dijeron que tiene triple fractura de cráneo, una línea de coagulo de sangre en el cerebro por los golpes y otras lesiones en la boca. El tipo la tiró contra un espejo y nos dijeron que tiene cortes parciales”, resaltó. Y añadió: “Con todas las medicaciones se fue disolviendo. Todavía no pude hablar con ella”.

Por último, Mónica pidió que la Justicia actúe cuanto antes para capturar al sujeto. “No tengo miedo, quiero que lo encuentren”, cerró.

El caso fue caratulado como "lesiones graves" y quedó en manos de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar