martes 18 de junio de 2024

Ola de calor, tormentas aisladas y muchas nubes: el clima de la semana en La Plata

Los expertos esperan una seguidilla de jornadas con altísimas temperaturas y un tiempo cambiante en toda la región.

--:--

Aunque la semana comenzó algo fresca y con una mínima rondando los 17°C, el verano da batalla a la llegada del otoño y los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan varias jornadas de mucho calor en toda la región.

El lunes abrió fresco a templado y con excelentes condiciones de tiempo, aunque los meteorólogos argentinos prevén que la temperatura comience a subir rápidamente y, pasado el mediodía, alcance unos 30°C. Con escasa nubosidad y vientos leves soplando desde el norte y noreste, será el primero de varios días de altas temperaturas en la ciudad.

Lee además

De acuerdo con las previsiones de los especialistas, una nueva ola de calor se hará sentir con fuerza en La Plata. En el SMN anticipan máximas de 33°C el martes y el miércoles y picos de 32°C durante el jueves y el viernes.

Las malas nuevas, en tanto, llegaría durante el tercer día de la semana. Para el miércoles los especialistas prevén un rápido mejoramiento de las condiciones climáticas y no descartan que, incluso, puedan desarrollarse algunas tormentas aisladas en la ciudad y el resto de la región. De esta manera, con un cambiante clima, la semana cerraría con varias jornadas de mucha nubosidad y poco sol, pero aun así mucho calor y humedad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar