martes 04 de junio de 2024

Una buena noticia alegra a la Comisión Directiva, Chirola Romero y todo Gimnasia

El Lobo inició las negociaciones con Olimpiakos para destrabar la última inhibición que tiene y podría impedirle sumar nuevos jugadores.

--:--

La reorganización económica e institucional que se propuso emprender la nueva Comisión Directiva de Gimnasia con Mariano Cowen al mando está comenzando a dar sus frutos. La flamante dirigencia tripera todavía batalla contra las inhibiciones que enfrenta el club, que le impiden incorporar futbolistas; y ahora estaría a un paso de finalmente abrir esa ansiada puerta.

El Lobo inició en las últimas horas las diligencias para poder sacarse de encima la inhibición que todavía pesa sobre el club por la deuda que mantiene con el equipo griego Olimpiakos, desde donde llegó Franco Soldano. La cifra, afortunadamete, es mucho menor a la que se debió sanear por Ramón Sosa y Brahian Aleman, por lo que la salida al conflicto estaría más cerca de lo esperado.

Lee además

En calle 4 enviaron una propuesta formal a Grecia que incluiría una cancelación de la acreencia en entre tres y cinco pagos. La idea del presidente tripero es iniciar con una buena suma de dinero que demuestre las buenas intenciones del club y que Olimpiakos levante la inhibición en su contra, permitiéndoles sumar jugadores durante la segunda etapa del año.

La deuda, según se supo, asciende a unos 570 mil euros al tipo de cambio oficial y desde el Lobo buscan acercarse hasta unos 200 mil euros para realizar el primer pago y financiar el resto de la misma en cuotas menores. Si la negociación avanza así hacia buen puerto, entonces la CD tripera podrá poner primera en las gestiones para sumar nuevos nombres a su plantel cargado de juveniles tras más de un año y medio sin haber podido incorporar futbolistas.

Con ese objetivo en mente, en Gimnasia ya iniciaron conversaciones y consultas por las condiciones de ciertos jugadores que ven con buenos ojos y podrían en algún momento llegar a ser opción de refuerzos para el golpeado conjunto al mando de Sebastián "Chirola" Romero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar