viernes 09 de febrero de 2024

Messi, Scaloni, el Dibu y la mejor hinchada: Argentina ganó todos los premios "The Best"

El capitán, el entrenador y el arquero de la Selección Argentina fueron galardonados por la FIFA y dejaron al país en la cima del fútbol mundial.

--:--

Argentina volvió a quedar en la cima del fútbol mundial este lunes durante la entrega de premios “The Best”, donde fueron galardonados Lionel Messi, Lionel Scaloni, Emiliano Martínez y hasta la hinchada nacional. El capitán, el entrenador y el arquero de la Selección recibieron la premiación en París y dejaron al país en lo más alto, mientras que los fanáticos argentinos fueron considerados como mejor hinchada.

La nominación a Messi fue como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el entrenador sobresaliente. Y a ellos se sumó la hinchada argentina como "mejor afición", en el marco del Mundial Qatar 2022 que ganó el conjunto nacional. El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

Lee además

De esta manera, Messi conquistó su segundo premio The Best al mejor jugador del mundo, se impuso a los franceses Benzema y Mbappé y levantó el prestigioso trofeo que entrega la FIFA. “Me hacen poner nervioso”, empezó el astro argentino con el premio en su mano entregado por Infantino. “Con Kylian, que tuvo un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, a Sacaloni, al Dibu. Estamos en representación de ellos, sin ellos no estaríamos hoy acá. Es parte de un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dio. Quiero agradecier obviamente a mi familia, a la gente de Argentina, por haber vivido de manera especial y va a quedar de por vida en los recuerdos. Un beso grande a ms hijos que están mirando. Gracias”, completó Messi.

Por su parte, el entrenador argentino fue consagrado en la gala de The Best de la FIFA que se celebró en la capital francesa, donde en la terna de la cual formó parte relegó a sus colegas Josep "Pep" Guardiola y Carlo Ancelotti, de Manchester City y Real Madrid.

Con respecto al arquero del seleccionado argentino, fue galardonado por sobre sus colegas: el marroquí Thibaut Courtoisy el marroquí Bono.  “Es algo muy lindo para mi carrera y mi historia. Es un orgullo para mi país el ganar un Mundial tras 36 años es hermoso. La gente sabe lo pasional que es ser argentino", dijo Martínez en el escenario principal del The Best.

Asimismo, la FIFA reconoció a los hinchas de la Scaloneta como la Mejor del Mundo, por sobre los de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. Carlos "El Tula" Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo

“Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha feliz porque soy el primer bombo en Alemania1974 y además estuve en todos los Mundiales”, indicó Carlos Pascual, conocido como “El Tula”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar