ver más

Gimnasia y Maradona presentes en la inauguración de la embajada Argentina en Bangladesh

Sebastián Gubia se encontró con Santiago Cafiero, dialogaron y ambos posaron con una bandera de Maradona, sello de Argentina en el mundo.

Un nuevo precedente de la cruzada del platense y tripero Sebastián Gubia ha tomado repercusión en las últimas horas luego de que el maratonista que cruzó el mundo para cumplir su audaz promesa haya estado presente en la inauguración de la embajada de Argentina en Bangladesh.

A partir de este evento, Argentina reinstala su embajada en el país asiático luego de que en 1978 la dictadura militar haya eliminado la sede que se había instalado tras la independización bangladesí. El mismo estuvo dirigido por el canciller Santiago Cafiero, quién se encontró con Gubia, quien arribó con una bandera de Diego Armando Maradona con los colores de Gimnasia.

Por si le faltaba algo al puente entre Argentina y Bangladesh —un amor con origen en el cariño que causó en los argentinos el apoyo bangladesí durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 hacia el equipo de Lionel Messi y compañía—, la presencia del oriundo de La Plata y apasionado por Gimnasia le dio un toque especial a una ceremonia cargada de emociones.

Entre fotos y videos que registraron el momento histórico que sella la hermandad entre ambos países, el canciller posó junto al enorme telón que trasladó Gubia desde La Plata hasta Bangladesh, utilizando a Maradona como imagen de exportación.

"Hay mucho amor hacia la Argentina de parte del pueblo de Bangladesh; es muy emocionante", expresó el canciller en declaraciones a Radio 10, tras finalizar el acto de inauguración. Además, relató el "afectuoso" recibimiento de parte de personas que se congregaron en la calle alrededor de la Embajada, y junto a quienes se izó la bandera.

"A veces hay que tomar un poco de distancia para ver cómo nos quieren y nos respetan en el mundo", afirmó Cafiero al tiempo que agradeció las muestras de cariño del pueblo bangladeshí. "No es sólo la cuestión futbolística: la Argentina fue de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladesh y ayudarlos en situaciones complejas; desde ahí también viene el amor y el cariño", añadió.

Te puede interesar

Video