miércoles 17 de abril de 2024

La historia del hincha tripero que llevó una bandera de Maradona al otro lado del mundo

Entre banderas y remeras de Gimnasia, Sebastián recolectó inhaladores para combatir la contaminación en aquel país. Conocé su proeza.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 cumplió con una función globalizadora. El ejemplo más cercano es el puente que se creó entre Argentina y el pueblo de Bangladesh, que alentó al equipo de Lionel Messi y compañía durante todo el Mundial, causando un enorme agrado en los argentinos. Uno de los tantos movilizados por esta amistad efervescente fue Sebastián Gubia, un runner platense e hincha de Gimnasia que prometió irse a correr al país asiático si la Scaloneta conseguía la tercera estrella. El campeonato fue un hecho, tan solo restaba esperar a que cumpla la promesa.

"Tengo muchas contras pero tengo una a favor: mi propia ilusión". Con esa frase tomada del repertorio del ilusionista tandilense René Lavand, Sebastián se convenció de que debía partir hacia Bangladesh. No solo para cumplir con una de las tantas promesas que se hicieron a lo largo y ancho del país, sino para llevar hasta ese territorio las insignias más importantes de su vida: Gimnasia y Argentina.

Lee además

En sus tiempos libres, Gubia se dedica a correr o andar en bicicleta; y a pesar de auto-percibirse como runner amateur, lleva encima unas cuantas competencias y de las más importantes del mundo, entre ellas varias Six Majors. Aunque increíblemente, la proeza que lo convocó en su máximo esplendor fue la de intentar devolverle al pueblo bangladesí el cariño que le dieron al seleccionado de Lionel Scaloni durante la Copa Mundial de la FIFA.

Lejos de pensar en un viaje que sirva como mérito para su propia imagen, Sebastián dio cuenta de la inestabilidad que corre por estos tiempos en Bangladesh, dando como resultado una pobreza extrema y generalizada en todo el país. Este contexto hizo aún más conmovedor el aliento por el equipo argentino, que alegró a dos países en su totalidad. Por este motivo, el platense decidió darle un fin benéfico y solidario a la cruzada. Su misión es colaborar con la donación de inhaladores, elementos de suma utilidad para el tratamiento del asma, una de las principales enfermedades que aquejan a Bangladesh producto de la contaminación.

Como era de esperarse, Sebastián aprovechó la oportunidad y también exportó la cultura tripera. Con la ayuda del Club, logró reunir unas 634 camisetas de Gimnasia que fueron donadas por cientos de fanáticos que se coparon con su objetivo y colaboraron con la causa.

Otro de los tantos tesoros que llevó dentro de su valija fue una enorme bandera en la que aparece impresa una imagen de Diego Armando Maradona festejando un triunfo en el Bosque platense en su tiempo como técnico de Gimnasia. La figura de Diego, reconocida en el mundo entero, no podía pasar desapercibida en esta maravillosa historia.

El platense se subió al avión el 19 de febrero y recién en las primeras horas del 21 logró pisar tierras asiáticas, para empezar a cumplir su enorme promesa. Su primer destino fue acercarse hasta el club de fútbol local Sheikh Jamal Dhanmondi, institución que le envió una invitación formal a iniciar lazos internacionales a partir de la conexión entre argentinos y el pueblo de Bangladesh. En este contexto, desde Gimnasia enviaron una Carta de Hermandad a modo de respuesta.

"Creemos y esperamos fervientemente que esta Carta sea punto de partida, que pueda extenderse en el tiempo y que deportistas y delegaciones de vuestro Club puedan visitar nuestro país. Para ello estaremos complacidos de recibirlos en nuestra institución. Gimnasia es vuestra casa", expresa la misiva.

Si bien todavía le quedan varios días más recorriendo y "evangelizando" a la población bangladesí, Sebastián ya cumplió su sueño y su promesa de viajar hasta el otro lado del globo en una de las tantas locuras que pasaron por su cabeza cuando se había imaginado a Messi levantando la Copa del mundo. Al igual que el astro, él no podía claudicar y se animó a dar la vuelta al Mundo, pero con la camiseta de Gimnasia puesta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar