viernes 14 de junio de 2024

"Presente ahora y siempre": colegas y amigos despidieron al periodista Eduardo Tucci

En medio del dolor, hicieron lugar a diferentes mensajes en los que recordaron su labor y contribución al periodismo tanto en La Plata como en la provincia.

--:--

El fallecimiento del reconocido periodista platense Eduardo Tucci  generó un gran pesar y los ecos de la triste noticia pudieron verse desde muy temprano en la mañana de este lunes a través de las redes sociales, donde colegas y amigos lo despidieron recordando su destacada labor profesional, que lo había llevado a convertirse en presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires.

Decenas de colegas lo despidieron con gran dolor tras darse a conocer la triste noticia sobre su muerte. Maestro para algunos y profesional para otros, todos coincidieron en su capacidad de poder ser conciliador en cualquiera de los ambientes donde le tocó trabajar.

Lee además

"Hoy es un día muy triste. Falleció un gran colega, periodista y mejor persona. Uno de los tipos que me formó dentro de una redacción, juntos a otros tantos, con el que trabajé más de 25 años y con quien compartíamos una de nuestras pasiones: Gimnasia. Se fue de gira a la redacción del cielo el gran Eduardo Tucci", expresó con dolor un viejo compañero de trabajo y añadió: "Tuve la oportunidad de compartir un almuerzo con él hace poco y a pesar de su enfermedad nunca perdió la buena onda y el buen humor. Un ejemplo de vida. Abrazo grande al cielo querido Eduardo".

El Círculo de Periodistas que presidió hasta su fallecimiento tampoco tardó enviar sus condolencias a sus familiares y seres más queridos, como también recordar a quien fue un emblema de la organización: "El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires lamenta el fallecimiento de nuestro querido presidente Eduardo Tucci. Un hombre maravilloso, querido, excelente profesional y con una extraordinaria fuerza de dedicación a las cosas que amaba. El periodismo fue su faro y a la vez su propia luz que nos cobija para siempre. Saludamos a su hermosa familia con el orgullo nuestro de haber compartido en este tiempo la suerte de conocer a Eduardo", indicaron.

"Con enorme tristeza me toca despedir a un querido amigo y a un grande del periodismo argentino como Emilio Eduardo Tucci. Tuve el honor de acompañarlo como vicepresidente del Círculo y créanme que su amor y el sentido de pertenencia con la institución fue increíble. Eduardo fue una de las personas más buena y generosa que conocí y del que aprendí muchísimo, al que acompañé con absoluta lealtad y cariño durante casi tres períodos en mi condición de vicepresidente", expresó Hugo Mársico, vicepresidente de la misma institución. Y en el mismo sentido agregó: "Eduardo fue un gran consejero y siempre nos transmitió, y nosotros coincidimos, en mantener la tradición del Círculo y también actualizarlo a los tiempos presentes, situación que con seguridad mantendremos y eso transmitirlo a las nuevas generaciones. Querido amigo muchas gracias por todo lo que diste, te vamos a extrañar muchísimo, que en paz descanses y que brille para vos la luz que no tiene fin. Eduardo, presente, ahora y siempre", cerró con dolor.

Los inicios de Tucci fueron en el Colegio José Manuel Estrada y luego saltó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para estudiar abogacía, pero finalmente decidió cambiar de rumbo y estudiar periodismo. Con una redacción intensa y aguda, su periodismo casi siempre fue de la mano de los deportes, especialmente el fútbol, pasión heredada a partir de su amor por Gimnasia y Esgrima La Plata, pero aún así logró dejar su huella en los dos clubes más importantes de la ciudad.

Su experiencia y profesionalismo lo volvieron profesor para muchos redactores que recién se iniciaban en las diferentes redacciones que le tocó pisar, volviéndose una figura representativa del periodismo en la región y la Provincia. En 2007, esa trayectoria le valió un reconocimiento como "personalidad destacada del periodismo", que recibió a manos del propio intendente Julio Garro.

Su recorrido lo llevó a formar parte de El Día, para luego continuar sus trabajos en diario Popular y en la agencia Noticias Argentinas. Luego recaló en la función pública, sin dejar de practicar su profesión periodística casi hasta sus últimos días. Fue en el último tiempo cuando su salud decayó debido a diferentes problemas que lo aquejaban y ya no le permitieron continuar su vida con normalidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar