miércoles 12 de junio de 2024

Murió el histórico periodista de La Plata Eduardo Tucci, a los 73 años

Recibido en la UNLP, era presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires y su labor le ganó reconocimiento a nivel provincial y nacional.

--:--

La comunidad de periodistas de la región se encuentra de luto por al fallecimiento del reconocido periodista de La Plata Eduardo Tucci, a los 73 años. Reconocido por el Municipio en 2007 como "personalidad destacada del periodismo de La Plata", el destacado profesional sufrió una fuerte infección de origen desconocido que finalmente le causó la muerte en las primeras horas de este lunes.

Con una extensa carrera tanto en medios locales como nacionales y un destacado paso por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, se desempeñaba ahora como presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires.

Lee además

Decenas de colegas lo despidieron con gran dolor tras darse a conocer la triste noticia sobre su muerte. Maestro para algunos y profesional para otros, todos coincidieron en su capacidad de poder ser conciliador en cualquiera de los ambientes donde le tocó trabajar. Con una redacción intensa y aguda, el periodismo de Tucci casi siempre fue de la mano de los deportes, especialmente el fútbol, pasión heredada a partir de su amor por Gimnasia y Esgrima La Plata, pero aún así logró dejar su huella en los dos clubes más importantes de la ciudad.

Sus inicios fueron en el Colegio José Manuel Estrada, desde donde saltó hacia la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para anotarse en Abogacía, aunque luego el corazón tiró un poco más y terminó pasándose a Periodismo, la casa que destapó una cabeza repleta de historias para contar en los diferentes diarios del país.

Su recorrido lo llevó a iniciarse en diarios locales como El Día, para luego continuar sus trabajos en diario Popular y en la agencia Noticias Argentinas. Luego recaló en la función pública, sin dejar de practicar su profesión periodística casi hasta sus últimos días. Fue en el último tiempo cuando su salud decayó debido a diferentes problemas que lo aquejaban y ya no le permitieron continuar su vida con normalidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar