miércoles 19 de junio de 2024

El fin de semana arranca con calor y la amenaza latente de las lluvias en La Plata

Los expertos esperan dos jornadas con un clima cambiante y anticipan inestabilidad para el sábado y un marcado descenso de la temperatura durante el domingo.

--:--

El fin de semana comenzó sin contratiempos en La Plata, pero los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperan un clima inestable y con varios cambios a lo largo de las dos jornadas de descanso y por ello no descartan que puedan registrarse algunos chaparrones y lluvias aisladas en toda la región.

El sábado arrancó con una temperatura mínima de 19°C y para pasado el mediodía se espera que trepe hasta unos 31°C. Los meteorólogos argentinos pronostican, sin embargo, una jornada algo inestable, con leves probabilidades de lluvia y vientos que, a medida que se acerque la noche, irán rotando del noroeste al sur y ganarán intensidad, pudiendo registrarse ráfagas de hasta 59 km/h.

Lee además

Para el domingo, en tanto, ya no se prevén precipitaciones, pero sí un marcado descenso de la temperatura que, a lo largo del día, oscilará entre 13 y 27°C. El fin de semana cerrará entonces con buen tiempo, un cielo algo a parcialmente nublado y sol en la previa de lo que serán varios días de intenso calor.

De acuerdo con los especialistas, la próxima semana estará marcada por las altas temperaturas. Febrero se despedirá de La Plata, Berisso y Ensenada con máximas de 31°C el lunes y hasta 35°C el martes, acompañadas de sol y una escasa nubosidad en toda la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar