sábado 22 de junio de 2024

La Plata celebra la cultura paraguaya y llega la primera Fiesta del Tereré

La primera edición de la propuesta se llevará a cabo este domingo y contará con gastronomía típica, shows de danzas y música, con entrada libre y gratuita.

--:--

La Municipalidad de La Plata, la asociación civil Raíces Unidas de Paraguay y el Consulado de Paraguay en la ciudad llevarán a cabo este domingo una nueva celebración con el tereré como protagonista. La primera edición de la propuesta contará con una destacada gastronomía típica y la presentación de varias agrupaciones de danza y música.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero desde las 10 en el centro cultural Islas Malvinas de 19 y 51, donde se desplegarán puestos de comidas y un stand con información sobre la mencionada bebida ancestral de origen guaraní.

Lee además

Además, según se detalló, en el espacio se desarrollará una ceremonia de bendición y una apertura protocolar, las cuales darán paso a las performances de conjuntos de danza y grupos musicales de La Plata y otras ciudades bonaerenses.

Con raíces en la América precolombina, el tereré es una infusión de yerba mate, plantas medicinales y hielo que se acostumbra a tomar a cualquier hora. La preparación tiene su Día Nacional, celebrado el último sábado de febrero, y fue declarada Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay en 2011 y el órgano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2020.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar