viernes 14 de junio de 2024

Tolosa Paz reiteró que no cederán a la "extorsión" del acampe piquetero

La ministra de Desarrollo Social dijo que sería mejor que los piqueteros pusieran la energía en acercar a los beneficiarios que aún no validaron su identidad.

--:--

La ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz, le contestó este viernes a los piqueteros que anunciaron un planario nacional en Plaza de Mayo para el próximo viernes en reclamo por las bajas en el programa Potenciar Trabajo y reiteró que "no cederá a la extorsión de los acampes".

"Las cosas por su nombre. Más del 92% cumplió la norma de este ministerio, no es una norma que vayamos a discutir con la extorsión de los que eligen acampar. Simplemente les decimos que si todo el esfuerzo del acampe, de las carpas, de los baños químicos, de los colectivos, lo ponen en traer a las casi 100 mil personas que todavía no validaron la identidad vamos a estar muy agradecidos", señaló consultada por la prensa en conferencia de prensa que realizó para anunciar cómo acompañarán la terminalidad educativa de los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Lee además

En este punto, reiteró que no cederá al reclamo ni cambiará los requisitos de ese programa social, tal como vienen reclamando los piqueteros. "Pero si pretenden con el acampe sacarnos de esta norma, que no solamente entendemos que nos permite seguir haciendo esta política de volver a estudiar y de construir la formación laboral, olvídense porque hace tiempo que entendimos que parte de lo que tenemos que hacer es ordenar la política social, para seguir conteniendo a los cientos de miles a los que no tenemos forma de llegar por distintos motivos y que cuidar estos recursos es parte de la decisión central del presidente y de esta ministra", precisó.

Tolosa Paz encabezó una conferencia en la sede del ministerio para hablar de hablar de los números y las nuevas condiciones del programa Potenciar Trabajo. Precisó que 1.279.567 titulares validaron sus datos y aseguró que, de ese total, "hay un número que nos preocupa y ocupa y que son 770 mil que no tienen finalizados sus estudios obligatorios, esto representa el 60% de todo el padrón del programa que no tiene la educación obligatoria. Estamos hablando de que 132.043 no tienen la primaria terminada y de 645.477 que no terminaron la secundaria". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar