jueves 13 de junio de 2024

De preceptores y maestros a directores: ¿cómo serían los sueldos docentes con el aumento?

La Provincia les ofreció a los gremios un 40% de aumento promedio, en tres tramos. El lunes volverán a reunirse para conocer la respuesta de los educadores.

--:--

La Provincia y los gremios docentes se reunieron este jueves para empezar a definir el primer aumento salarial del año y las autoridades bonaerenses presentaron una jugosa propuesta que, todo parece indicar, habría sido recibida de buena manera por los educadores. El ofrecimiento incluye un incremento promedio del 40% a aplicarse en tres tramos del primer semestre del 2023 y una cláusula de revisión en caso de que la inflación acumulada a lo largo de ese periodo supere el aumento previsto, por lo que un docente de grado podría llegar a tener un salario mínimo de $165.000 a partir de julio.

A tan solo unas horas de presentada la propuesta, se conoció ahora cómo es que quedarían las nuevas escalas salariales del sector si es que los maestros deciden dar el visto bueno a la propuesta:

Lee además

Según consta en el documento que se dio a conocer, a partir del nuevo incremento un preceptor sin antigüedad pasaría a cobrar poco más de $120.000 desde marzo, $130.000 en mayo y algo más de $142.000 desde julio. Los maestros de grado que recién comienzan, por su parte, pasarían a cobrar $140.000 en marzo, $150.084 en mayo y $165.000 desde julio.

En los cargos más altos, en tanto, un director podría llegar a cobrar, una vez aplicados los tres tramos de la suba de salarios, un total de $254.546 si tiene más de 7, 8 o 9 años de antigüedad y $354.705 si cuenta con 24 años o más de servicio; y un inspector, la categoría más alta posible, hasta $656.286 siempre y cuando cuente con 24 años de antigüedad o más.

"La propuesta salarial que hace el Estado provincial toma como base de cálculo el mes de febrero, elevando en un 43,5 por ciento el salario del Maestro de Grado Inicial en tres tramos: marzo, mayo y julio -con impacto en el básico- por lo que las y los docentes jubilados percibirán el aumento", explicaron en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a los gremios como AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Tal como informó 0221.com.ar, el Gobierno nacional cerró días atrás un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo. Ese convenio fue una referencia para la negociación en la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, los gremios debatirán la oferta que hizo la Provincia con los maestros que representan. Las partes volverán a reunirse el próximo 27 de febrero. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar