viernes 21 de junio de 2024

Provincia les ofreció a los docentes un aumento del 40% en tres tramos

El próximo lunes se realizará una nueva reunión, en la que los gremios darán un respuesta definitiva a la propuesta de las autoridades bonaerenses.

--:--

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Provincia y los gremios docentes en el Ministerio de Trabajo bonaerense con el fin de iniciar las primeras conversaciones para definir el primer aumento salarial del 2023. En ese marco, las autoridades provinciales presentaron una propuesta que parecería acorde a las exigencias de los maestros, que, sin embargo, darán una respuesta definitiva en la próxima semana.

Según confirmaron fuentes de la cartera que conduce Walter Correala Provincia ofreció un incremento del 40% promedio el salario de los docentes en tres tramos, a cobrarse en marzo, mayo y julio.

Lee además

El porcentaje ofrecido se compone así por un 40% de aportes provinciales y otro 3,5% de aportes nacionales. De esta manera, el salario del maestro de grado inicial de jornada simple pasará de 115 mil pesos en febrero a 140 mil en marzo, luego a 150 mil en mayo y finalmente a 165 mil desde julio. El planteo también incluye una cláusula de monitoreo de los índices inflacionarios, para evitar que el aumento de los precios vaya en desmedro del salario docente.

"La propuesta salarial que hace el Estado provincial toma como base de cálculo el mes de febrero, elevando en un 43,5 por ciento el salario del Maestro de Grado Inicial en tres tramos: marzo, mayo y julio -con impacto en el básico- por lo que las y los docentes jubilados percibirán el aumento", explicaron en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a los gremios como AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

El Gobierno nacional, por su parte, cerró días atrás un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo. Ese convenio fue una referencia para la negociación en la provincia de Buenos Aires, aunque la propuesta provincial superó a la de Nación.

Tras la oferta que se puso sobre la mesa y se debatió entre ambas partes, se acordó la realización de un nuevo encuentro el próximo lunes 27 de febrero, cuando los gremios darán una respuesta tras haberla puesto a consideración de los maestros que representan.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar