Con la presentación de varios artistas, continúan los "Jueves Vivos" en el ciclo "Terrazas de Verano". En esta nueva edición se presentará "Amor Elefante", una de las bandas pop con mayor proyección internacional del territorio bonaerense, junto a la artista platense "MC.UCHI" y su estilo versátil que va del trap a la música académica. La musicalización estará a cargo de Richard Baldoni DJ.
Será en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de 51 entre 9 y 10 desde las 19.30 y con entrada será gratuita, aunque con inscripción previa y hasta agotar localidades. Para asistir es necesario hacer la reserva correspondiente en el formulario publicado en la web de la institución.
En esta ocasión se presentará “Amor Elefante”, conjunto musical oriundo de Banfield y surgido en 2009. Integrado por Rocío Bernardiner (voz, guitarra), Rocío Fernández (voz, batería), Inés Copertino (voz, teclados) y Andrés Merlo (bajo), el grupo explora la canción pop a través de diversos géneros y universos sonoros: en sus composiciones conviven delicadas armonías vocales con guitarras expresivas, baterías melódicas, ritmos folclóricos, paisajes caribeños y un incipiente romance con el electro-pop. A lo largo de su carrera, han lanzado dos EPs y cuatro discos de estudio.
“Amor Elefante” ha realizado giras por Europa. Chile y Argentina, pasando por los principales escenarios de CABA, como Niceto, La Tangente, CCK, CCR y Tecnópolis. Actualmente, se encuentra trabajando en su próximo material discográfico y cerrará el 2022 con una presentación en el festival Primavera Sound Buenos Aires, afianzándose como una de las bandas con mayor proyección internacional de la escena pop de Buenos Aires.
Por su parte “MC.UCHI” es una artista platense que plantea un universo musical totalmente versátil y ecléctico. Los géneros que atraviesa van desde las músicas urbanas como el trap, el hip hop y el funk hasta el jazz, la música para cine y la música académica y experimental. Ya ha editado su primer material discográfico en formato EP, que lleva su nombre.

La musicalización estará a cargo del músico y dj Richard Baldoni. Coleccionista de vinilos y melómano desde muy temprana edad se ha dedicado a la compra e intercambio de discos en ese formato. Hoy cuenta con una depurada colección de más de 3.500 que abarca desde clásicos del rock, música electrónica, jazz, reggae, música latina y cumbia, pasando por todas sus variantes y evolución desde los años cincuenta hasta la actualidad.
“Terrazas de Verano” es una agenda musical y artística variada que abre las puertas del Teatro Argentino como espacio de encuentro y generando un plan ideal para el último mes del verano. La iniciativa forma parte de una serie de políticas que buscan promover el acceso a la cultura, el derecho al goce, la identidad bonaerense y el trabajo para los artistas, con cupo bonaerenses y paridad de género y se da en el marco del Programa ReCreo, la propuesta del Gobierno de la Provincia destinada a fomentar el turismo y el acceso a la cultura.