viernes 21 de junio de 2024

Los bancarios ratificaron el paro nacional: ¿cuándo es y por cuánto tiempo será?

Los trabajadores reclamaron la necesidad de revisar las paritarias para recomponer la pérdida del poder adquisitivo frente a la alta inflación.

--:--

"Hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados". Esas fueron las contundentes palabras que salieron desde la Asociación Bancaria luego de que el gremio que conduce Sergio Palazzo no lograra llegar a un acuerdo con los empresarios del sector en el marco de la última reunión paritaria llevada adelante durante la semana pasada. En este contexto, el sindicato reafirmó que realizará un paro nacional por 24 horas el próximo jueves 23 de febrero.

A través de un comunicado, La Bancaria indicó que "resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema de impuestos a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor".

Lee además

"No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa", sostuvo Palazzo tras aquel encuentro y agregó: "Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar".

En ese sentido, sostuvo que es "el segundo mes" en que debería regir un nuevo acuerdo paritario y que mientras siga el conflicto, los trabajadores van "a seguir cobrando lo mismo que en diciembre". "La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos", completó.

La medida de fuerza del próximo 23 de febrero implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales, según detalló la dirigencia sindical.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar