miércoles 12 de junio de 2024

Murió una chica de 16 años en el Hospital San Martín e investigan una posible mala praxis

La joven ingresó con fiebre elevada al ex Policlínico, donde había recibido el alta horas antes tras haber sido operada, y falleció poco después.

--:--

La conmoción y la incertidumbre reinan en el Hospital San Martín a raíz de la confusa muerte de una adolescente de 16 años. La joven, que había sido operada y dada de alta pocas horas antes de su fallecimiento en ese mismo centro de salud, llegó al ex Policlínico con mucha fiebre, acompañada por su mamá, y fue internada de inmediato, pero las complicaciones médicas desembocaron en su fallecimiento. 

Según informaron fuentes policiales, la joven había sido intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis y dada de alta poco después. Tras haber obtenido el visto bueno de los profesionales para regresar a su casa, a las pocas horas regresó al lugar con su madre y con fiebre alta.

Lee además

Tal como indican los investigadores, el nuevo cuadro clínico empeoró pese a los tratamientos recibidos y desembocó un cuadro de "infección generalizada", que luego se constató como la causa principal de su fallecimiento.

A raíz del hecho y la denuncia de sus familiares, la Justicia local abrió una investigación que fue caratulada como "homicidio culposo" y ya está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de la ciudad de La Plata, que encabeza la fiscal María Scarpino

OTRO CASO QUE ALARMA

Tristemente, esta no es la primera vez que tiene lugar un caso de similares características. A finales del año pasado una mujer de 68 años también falleció en circunstancias poco claras y motivó la apertura de una investigación por un presunto caso de mala praxis.

De acuerdo a los voceros, fue la hija de la víctima quien la trasladó en un remís hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde posteriormente los médicos terminaron confirmando su fallecimiento. Tras tomar conocimiento de la situación, efectivos policiales de la subcomisaría Hernández se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la mujer.

"La denunciante aseguró que el día viernes 12 (de agosto de 2022) su madre sufrió un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico, motivo por el cual estuvo internada en la clínica Los Tilos. El lunes fue dada de alta, continuando con vómitos constantes y realizando consultas dos días consecutivos, recibiendo tratamiento con Reliverán", explicaron a 0221.com.ar fuentes del caso.

Aunque entonces la clínica se negó a hacer declaraciones al respecto, lo cierto es que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 comenzó una investigación para determinar si la clínica tuvo o no responsabilidad en su fallecimiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar