sábado 15 de junio de 2024

Denuncian que había un chico abandonado en un negocio y descubren una casa tomada

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia del nene encerrado en un local pero cuando apareció la madre se conoció una crítica trama social.

--:--

Un extraño episodio ocurrido este miércoles en La Plata arrancó con la denuncia por la presencia de un nene presuntamente abandonado en un local comercial vacío y terminó con el descubrimiento de una familia en situación de calles que ocupó el lugar sin autorización.

El hecho, en el que tomó intervención la Policía que recibió el llamado de alerta, ocurrió en un comercio abandonado de la calle 55 entre 6 y 7. El llamado al 911 indicaba que en el interior había un menor de edad encerrado. Los efectivos comprobaron esa situación: detrás de la puerta de rejas había estaba el chico llorando. Por ese motivo se convocó a personal del área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Pata. 

Lee además

Al poco rato llegó al lugar la mamá del nene cuyo testimonio esclareció la situación. Según su testimonio, el nene no estaba solo sino que también estaba su padre, durmiendo en la parte posterior del comercio, donde el grupo familiar habita.

De acuerdo a la versión policial, la familia se domicilia en el lugar "de forma irregular", por el estado de abandono del lugar. La mujer indicó que el chico quedó con el padre cuando ella se fue a hacer compras a un comercio cercano.

El personal de Niñez constató que el chico no tenía ninguna lesión y realizó una entrevista con la familia para trazar el cuadro social que los llevó a tomar la decisión de ocupa el lugar abandonado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar