jueves 11 de julio de 2024

Los docentes bonaerenses podrían empezar a discutir paritarias desde esta semana

La semana pasada el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% en tres tramos. Ahora es el turno de las provincias.

--:--

Los docentes de la provincia de Buenos Aires esperan por una nueva reunión con la gestión de Axel Kicillof para negociar aumentos salariales, tras el cierre de la paritaria nacional. La convocatoria se concretaría durante los próximos días de esta semana.

El Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo. Ese convenio siempre es una referencia para la negociación en la provincia de Buenos Aires y es por eso que ahora los gremios aguardan espectantes por un llamado formal desde la Gobernación.

Lee además

Según publicó DIBlas partes mantendrán en las próximas horas charlas informales y la Provincia podría reabrir la negociación paritaria antes del próximo viernes.

Las autoridades bonaerenses ya recibieron a los docentes a fines de enero con el objetivo de escuchar las pretensiones de los gremios para el 2023. En ese primer encuentro, las organizaciones sindicales demandaron un "aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación". "Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023 y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio", explicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense sobre la metodología solicitada.

A tan solo una semana del inicio del ciclo lectivo 2023, sin embargo, aún no hay novedades sobre qué monto podría alcanzar el primer aumento del año para los docentes provinciales pero, a priori, no existe un clima de conflicto entre los educadores y el Gobierno provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar