domingo 16 de junio de 2024

Natación, surf y canotaje: las actividades gratuitas que ofrece la pileta de la Repu

Con clases de distintos deportes acuáticos dirigidas por profesionales del ambiente, la Comuna propone numerosas actividades en el espacio de Gonnet.

--:--

Más de 400 personas participan durante esta temporada estival de las propuestas que el Municipio lleva adelante en la pileta de la República de los Niños. "Son prácticas muy completas y entretenidas que fomentan la integración", destacó al respecto el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino, y valoró que las actividades permiten "aprender nuevas disciplinas y promover lazos sociales". 

Según se informó desde el área comunal, una de las iniciativas es "Aprendiendo a nadar", un programa de intercambio y movimiento que se desarrolla con el objetivo de brindarles a chicos a partir de los 3 años de edad un primer acercamiento al ambiente acuático.

Lee además

Actualmente, forman parte de la propuesta 380 chicos divididos por edades (de 3 a 6 años; de 6 a 12 y de 12 en adelante), coordinados por nueve profesores de educación física especializados. Las clases tienen una duración de 60 minutos y se dictan los días lunes, miércoles y viernes por la mañana y por la tarde

En paralelo, los martes y jueves, personas mayores de 18 años tienen la posibilidad de disfrutar de la pileta de la República de los Niños a través de clases de natación a las 11 y de aquagym a las 12.

Quienes deseen participar de cualquiera de estas opciones, deben inscribirse previamente de lunes a viernes entre las 8.30 y las 15 en la Casa del Niño ubicada en el emblemático predio de Camino General Belgrano, ingresando por calle 496 y 17. 

A través de la Dirección de Deportes dependiente de la mencionada secretaría, la Comuna también ofrece clases de canotaje y Stand Up Paddleboarding (conocido también como surf de remo, remo de pie o SUP) luego de haber advertido el gran interés de los vecinos por la actividad a través de una exitosa prueba piloto llevada a cabo en 2022.

"Esta práctica tiene como propósito que quienes se inscriban empiecen a remar, aprendan a direccionar sus kayaks o tablas y puedan luego disfrutar de las mismas en el río o arroyos, con las medidas de seguridad correspondientes", explicó al respecto el responsable de la dirección local, Manuel Álvarez.

Cabe mencionar que las clases de canotaje y SUP están a cargo de profesionales universitarios de Educación Física especializados en ambas disciplinas, tienen una duración de 60 minutos y cuentan con una concurrencia aproximada de 25 personas. 

Las mismas se llevan a cabo en el horario de 10 a 13 y de 13 a 16.30 (salvo durante el verano, cuyo horario es de 8 a 12 debido a las altas temperaturas) y la inscripción se realiza de forma presencial los sábados en el parque temático.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar