domingo 16 de junio de 2024

Cambió el pronóstico del tiempo y se retrasaron las tormentas en La Plata

Aunque los expertos esperaban que las lluvias comenzaran en la madrugada, las previsiones indican ahora que lo harán en el transcurso de la mañana.

--:--

La Plata permanece en alerta desde la tarde del miércoles, a la espera de un frente de tormentas que, según los especialistas, podría incluso tener cierto grado de peligrosidad por la voladura de ramas y otros objetos. En ese marco y aunque los pronósticos indicaban que las lluvias iban a desatarse en la madrugada de este jueves, lo cierto es que el mal las precipitaciones se retrasaron y ahora los meteorólogos esperan que finalmente lleguen a la región en el transcurso de la mañana.

Así las cosas, en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican un jueves pasado por agua. De acuerdo con los expertos del organismo, las tormentas comenzarán a desarrollarse en las primeras horas del día y se mantendrán a lo largo de toda la tarde, mientras que hacia la noche reducirán su intensidad y el día cerrará con solo algunos chaparrones aislados.

Lee además

Las previsiones de la Dirección de Hidrometeorogía de la Comuna no son mejores y es que los meteorólogos locales esperan que las chances de precipitaciones y tormentas dispersas, algunas localmente fuertes, vayan en aumento a medida que avance esta mañana. Las autoridades platenses decidieron elevar, en ese marco, el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) que permanece en "Amarillo".

Los expertos locales incluso advirtieron que las tormentas podrían llegar acompañadas de fuertes ráfagas de viento y hasta la ocasional caída de granizo, por lo que pidieron a todos los vecinos mantenerse alertas y atentos a las actualizaciones de los canales oficiales del Municipio para mantenerse informados sobre la evolución del clima.

El mal tiempo, en tanto, continuará durante las primeras horas del viernes y, aunque mejorando, la semana cerrará con una jornada gris, con un cielo mayormente nublado, vientos intensos soplando desde el sudeste y un descenso de la temperatura que oscilará entre 20 y 27°C. Será la antesala de un fin de semana que, de acuerdo con las previsiones del SMN, llegará sin grandes contratiempos, algo de sol y máximas regresando a los 30°C.

En el organismo anticipan un sábado y un domingo con buenas condiciones climáticas, cielos solo algo nublados, sol y temperaturas que irán de 20 a 27°C y 18 a 30°C, respectivamente. Ya sin lluvias en el horizonte, la semana comenzará entonces sin mayores dificultades en La Plata y el resto de la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar