Delincuentes cometieron un robo millonario en Verónica, escaparon y fueron detenidos días después en la región. Los malvivientes se llevaron millones de pesos, miles de dólares, armas y huyeron con rumbo a La Plata, pero dos de ellos fueron aprehendidos en las últimas horas.
Según indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, todo ocurrió el pasado 17 de enero en una casa de Punta Indio, donde una mujer estaba con su hijo y la novia de este. En ese marco, fueron sorprendidos por cinco delincuentes que los ataron y se apropiaron de un auto marca Toyota Corolla Cross, un rifle calibre 700, dos calibre 22, una escopeta calibre 12/70, dos teléfonos celulares y la suma de 5.000.000 de pesos y 150.000 dólares.
Con el abultado botín reunido, se dieron a la fuga y las cámaras de seguridad del Municipio pudieron detectar que huyeron hacia La Plata. Ante esa situación, se dispuso un operativo cerrojo y tareas de inteligencia para identificar a los implicados y dar con su paradero.
La Policía realizó múltiples allanamientos este jueves y pudo detener a dos sospechosos e incautar elementos de importancia para la investigación. En ese sentido, los voceros informaron a este medio que el primer procedimiento hecho en nuestra ciudad tuvo lugar en 18 entre 61 y 62, donde se secuestró un vehículo Renault Fluence, 86.700 pesos y se identificó a uno de los acusados, para el cual se emitió una orden de búsqueda y detención.
En el segundo allanamiento, realizado en Ensenada, no hubo detenciones, pero se incautó un revolver calibre 22 largo numeración 3225 (sin impedimento legal) y 36 municiones mismo calibre. En tanto, el tercero también fue en la vecina localidad y fue detenido un hombre de 51 años, al tiempo que se le secuestraron una pistola Bersa Thunder TPR calibre 9 milímetros con numeración suprimida y un cargador con 9 municiones mismo calibre.
El último allanamiento tuvo lugar en Villa Castells, en calle 492 y 9, donde se detuvo a un joven de 21 años y además se secuestró dinero y otros objetos de interés para la causa. Según señalaron, se incautaron 64.200 pesos, 72 dólares, tres pares de guantes de cuero, una barreta, un par de zapatillas Convers color azules (utilizadas en para cometer el ilícito) dos destornilladores, una tijera, dos celulares, dos chapas patente AF068ZR perteneciente a camioneta Amarok, y documentación de la misma.
De esta manera, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y la Policía los indagará y continuará con la investigación para detener a los otros delincuentes que participaron del hecho.