lunes 03 de junio de 2024

¿A qué hora empezaría a llover en La Plata?

La anunciada tormenta que se espera desde hace ya días en la ciudad parece haberse demorado, pero llegaría en las próximas horas.

--:--

Aunque la mañana de este jueves comenzó sin precipitaciones y por estas horas el sol incluso amaga con volver a verse en el cielo platense, los expertos persisten en que en las próximas horas llegarán las anunciadas tormentas previstas para La Plata y adelantaron que pasado el mediodía finalmente alcanzarán la región.

"Se están generando precipitaciones de variada intensidad sobre el centro-este y noreste de la provincia de Buenos Aires. Por el momento, se encuentran a más de 50 km de La Plata, luego del mediodía llegarán a La ciudad", informaron minutos antes de las 11 y a través las redes sociales los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, quienes además recordaron que todavía continúa vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "Amarillo" por tormentas.

Lee además

Los meteorólogos locales esperan altas chances de precipitaciones, algunas localmente fuertes, durante la tarde de este jueves. En ese marco, incluso advirtieron que las tormentas podrían llegar acompañadas de fuertes ráfagas de viento y hasta la ocasional caída de granizo, por lo que pidieron a todos los vecinos mantenerse alertas y atentos a las actualizaciones de los canales oficiales del Municipio para mantenerse informados sobre la evolución del clima.

El mal tiempo, además, continuará durante las primeras horas del viernes y, aunque mejorando, la semana cerrará con una jornada gris, con un cielo mayormente nublado, vientos intensos soplando desde el sudeste y un descenso de la temperatura que oscilará entre 20 y 27°C. Será la antesala de un fin de semana que, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llegará sin grandes contratiempos, algo de sol y máximas regresando a los 30°C.

En el organismo anticipan un sábado y un domingo con buenas condiciones climáticas, cielos solo algo nublados, sol y temperaturas que irán de 20 a 27°C y 18 a 30°C, respectivamente. Ya sin lluvias en el horizonte, la semana comenzará entonces sin mayores dificultades en La Plata y el resto de la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar