sábado 15 de junio de 2024

¿Con frío o calor, cómo va a estar el clima durante los dos días de carnaval en La Plata?

Tras la ola de frío que sorprendió a los platenses en pleno febrero, el calor empieza a volver a hacerse sentir y el finde XXL terminará con un clima ideal.

--:--

Sin previo aviso el frío dijo presente y sorprendió a todos en la ciudad y el resto de la región con temperaturas invernales en pleno febrero. Los expertos, sin embargo, anticipan que esas condiciones climáticas no están destinadas a durar y el calor volverá a hacerse sentir justo a tiempo para disfrutar de los feriados del carnaval con agua y espuma.

Tras un sábado muy frío y con una mínima de apenas 6°C, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén un domingo con temperaturas en franco aumento y una máxima que alcanzaría los 27°C pasado el mediodía de la segunda jornada del fin de semana largo.

Lee además

La semana avanzará en ese marco hacia un martes con excelentes condiciones de tiempo, un cielo parcialmente nublado y vientos leves soplando del noreste, todo acompañado de una temperatura que rondará entre 18 y 30°C. El calor del verano platense volverá a hacerse sentir, entonces, en toda la ciudad, por lo que tanto grandes como chicos podrán volver a reeditar las tradicionales guerras de agua y espuma que cada año tienen lugar a lo largo y ancho de La Plata.

De acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos argentinos, las altas temperaturas regresarían con ello a lo largo del miércoles y el jueves próximos, con máximas de 32 y 33°C respectivamente; y como previa de un viernes bastante más fresco y ya con algunas chances de lluvias y chaparrones aislados en toda la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar