lunes 17 de junio de 2024

Revelan cuál fue la falla que hizo estrellar a la avioneta uruguaya en Berisso

El piloto se vio planeando sobre el Río de la Plata cuando el motor dejó de funcionar y debió realizar una maniobra tan valiente como arriesgada.

--:--

Una junta investigadora se encuentra en la búsqueda de respuestas respecto al accidente aéreo que protagonizó la avioneta uruguaya que se estrelló en Berisso el último jueves. Los pilotos que iban a bordo lograron sobrevivir de milagro, tras un desperfecto que los dejó planeando por encima del Río de la Plata y sin posibilidades de remontar el vuelo. Una impecable maniobra del hombre que iba al mando les salvó la vida tanto a ellos como al resto del vecindario del barrio La Hermosura, donde sobrevolaron a muy pocos metros antes del dramático aterrizaje.

A pesar de las incógnitas que rodearon al caso durante las primeras horas del hecho, se supo que el destino de la nave era el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su misión era entregar correo que había sido cargado en Montevideo, Uruguay. El vuelo venía saliendo a la perfección, hasta que una falla en el motor cambió por completo los planes de los pilotos.

Lee además

El motor del Cessna Grand Caravan matrícula CXMAX 028 "se clavó", según revelaron los pilotos, quienes no tuvieron más alternativa que dar el alerta a las torres de control para informar que iban a tener que realizar un aterrizaje de emergencia. Los vecinos del lugar que logaron establecer contacto con los dos hombres instantes después del accidente revelaron que los escucharon decir que habían intentado comunicarse con el Aeropuerto de La Plata, pero allí nadie les contestó y tampoco encontraron luces prendidas. En la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, sin embargo, desmintieron esa versión explicando que la propia avioneta puede encender las luces con el balizamiento sin necesidad siquiera de comunicarse con el aeropuerto.

Los primeros testigos en llegar al lugar del impacto no solo asistieron sorprendidos a la dramática escena y constataron que, milagrosamente, los dos ocupantes de la Grand Caravan se encontraban prácticamente ilesos, sino que también aprovecharon la oportunidad para fotografiar y filmar el lugar del accidente. Las imágenes, que se viralizaron a través de las redes sociales, dan cuenta de la gravedad del impacto: en ellas se puede ver el estado en el que quedó la avioneta, consumida por el fuego desatado tras la caída.

De acuerdo con los investigadores, la aeronave se habría quedado sin combustible mientras sobrevolaba la región y sufrido una falla mecánica, por lo que los pilotos a bordo se vieron obligados a realizar una arriesgada maniobra que bien podría haberles costado la vida. Los hombres decidieron aterrizar en el lugar y eligieron para ello un descampado, donde la avioneta impactó de lleno y comenzó a arder rápidamente. Aunque lograron escapar de las llamas, los dos ocupantes debieron ser atendidos luego por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que llegó rápidamente al lugar del hecho y comprobó que, afortunadamente, ninguno de los dos corría riesgo alguno.

Tras recibir el alerta y ya con los hombres a salvo, personal de bomberos de Berisso y La Plata trabajó en el lugar para extinguir el fuego desatado en al aeronave, que no obstante ello quedó completamente destruida a causa de las llamas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar