miércoles 17 de abril de 2024

Detuvieron a un peligroso delincuente por el robo al escribano que murió de un infarto

Fue localizado en pleno centro de La Plata, junto al auto que los delincuentes habrían usado el día que tras el robo murió Esteban Morcillo.

--:--

El caso de la trágica muerte del escribano platense Esteban Morcillo, de 57 años, ocurrida tras una descompensación cardíaca tras ser víctima de un violento asalto junto a su madre en una casa de 38 entre 12 y 13, arrojó novedades este viernes cuando la Policía logró detener a uno de los presuntos ladrones. Se trata -según indicaron a 0221.com.ar fuentes policiales- de un peligroso delincuente con un frondoso prontuario.

Como informo este portal, el escribano falleció en las primeras horas del viernes 27 de enero tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio causado por la tensión que vivió en medio de un feroz asalto a manos de cinco ladrones fuertemente armados, que escaparon del lugar con un botín cuyo monto no trascendió.

Lee además

El ataque sucedió alrededor de las 9.30 de aquel viernes . Al menos dos delincuentes armados habrían irrumpido en la casa y sorprendido a la dueña y su hijo. Consumado el atraco, el hombre habría corrido detrás de los atacantes, pero fue entonces cuando sufrió una descompensación y murió en el lugar.

Tal como había trascendido después del trágico robo, los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil de color blanco. De las investigaciones realizadas por la fiscal Virginia Bravo y personal de la DDI, se determinó que ese auto era un Ford Fiesta Kinectic de color blanco, con ciertas particularidades que permitieron detectarlo este viernes en la zona de 8 entre 46 y 47, en pleno microcentro platense.

Eso llevó a que se montara una "vigilancia subrepticia" hasta que en un momento se observa la llegada de un automóvil Peugeot 208 conducido por un hombre que intentó ingresar al rodado cuando fue interceptado e identificado por los efectivos policiales, quienes adempas requisaron el auto. Allí se incautaron varias prendas de vestir incluida una campera negra con vivos blancos que se supone fue utilizada el día del robo.

En el lugar, lo efectivos procedieron a detener al sospechoso, identificado por sus iniciales como R.M.E., quien -siempre de acuerdo a la versión policial posee frondosos antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos Robos Calificados. También se informó que purgó 14 años de prisión en diferentes Unidades Penitenciarias.

EL HECHO

El episodio que desencadenó su fallecimiento ocurrió el 27 de enero por la mañana, cuando Morcillo fue sorprendido por cinco delincuentes -en principio se hablaba de dos- mientras se encontraba en la casa de su madre, de 84 años, ubicada en 38 entre 12 y 13.

Los implicados ingresaron después de barretear uno de los accesos, redujeron a las víctimas y las ataron con sábanas para apoderarse de algunas pertenencias y 1.000 dólares. Consumado el atraco, escaparon corriendo, pero Morcillo intentó detenerlos saliendo tras sus pasos y fue allí fue que, al cabo de unos metros, sufrió una descompensación y murió.

Voceros aseguraron que una ambulancia llegó rápidamente a la escena, respondiendo a un llamado de alerta de los vecinos, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Tras constatar su fallecimiento, agentes de la Policía Científica arribaron al lugar para realizar las pericias de rigor e intentar encontrar indicios que permitan a los investigadores dar con los culpables del hecho, quienes aún permanecen prófugos.

En ese marco, la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, caratuló la causa como "robo y averiguación causales de muerte".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar