martes 27 de febrero de 2024

¿Cuáles son las verduras que más aumentaron en La Plata durante enero?

Una consultora privada realizó un relevamiento de diversos comercios en distintos barrios y como resultado el rubro verdulería fue el que más aumentó.

--:--

Un informe realizado mensualmente por la Fundación FundPata reveló un incremento en la canasta básica del 4,9% durante el mes de enero. Las verduras estuvieron muy por encima del aumento promedio.

La inflación no da tregua y los productos alimenticios aumentaron nuevamente. El estudio, llevado a cabo en 18 comercios de 13 barrios de la ciudad, demostró que el rubro almacén tuvo un encarecimiento del 3%, el rubro carnicería uno del 4,1% y el de verdulería fue del 12,5%. En particular la naranja, la zanahoria, la manzana y el tomate fueron las que más aumentaron en comparación con el resto de frutas y verduras.

Lee además

Julia Galizzi, economista de FundPlata, dijo que “esta canasta de alimentos platense no se puede comparar de forma directa con la canasta de alimentos del IPC y con la correspondiente a CABA, dado que estas últimas son más extensas pero este ejercicio, nos puede dar una pauta de la evolución del precio de los alimentos en general y de determinados alimentos en particular, que componen las 3 canastas”

“Del análisis comparativo entre estas canastas surge que la correspondiente a La Plata tuvo un aumento respecto a diciembre del 5.3%, contra el 5,8% que tuvo lugar en GBA y contra el 7,6% de CABA”, finalizaron desde la fundación dirigida por Pablo Parente,

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar