miércoles 05 de junio de 2024

Absolvieron al acusado por un crimen en Ensenada y la familia pide que se reabra el caso

El juicio que se desarrolló en La Plata mostró la violencia de un sector sindical. La familia pide la reapertura del caso y dio el nombre del posible instigador

--:--

La causa judicial por la muerte de Carlos Romero en Ensenada volvió a foja cero ya que la fiscal de juicio desistió de mantener la acusación al sospechoso en base a una pericia balística integral que determinó que el disparo mortal fue efectuado por otra persona que ya está identificada. El 11 de abril de 2014 el joven de 23 años fue asesinado de un disparo durante un enfrentamiento entre trabajadores del gremio de la construcción Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata que en ese entonces estaba encabezada por el exsindicalista Juan Pablo "Pata" Medina.

Ese día, un grupo de al menos seis personas llegó hasta calle Almafuerte 488, de Ensenada, agredió a los presentes y, en un confuso episodio, mató de un disparo en la cabeza al joven. A casi nueve años del hecho, el juicio oral terminó con la absolución del único acusado, pero la familia reclama que se reabra una investigación sobre Agustín Medina, hijo del exsindicalista, como el presunto autor intelectual del ataque.

Lee además

El exacusado David Alzogaray llegó al juicio en libertad. Ya en la instrucción del caso la fiscal Virginia Bravo había solicitado el sobreseimiento, pero el exjuez de Garantías César Melazo no hizo lugar a la medida y el caso llegó a debate donde la defensa estuvo en manos del abogado Germán Oviedo.

Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que “en la causa se estableció que la víctima estaba enfrentada con Agustín Medina y si se reabre la causa debería ser investigado como el posible instigador del crimen porque hay elementos para sospechar que él mandó a la patota, no sabemos con qué intenciones si de agredir o matar, a la casa de la víctima”.

La absolución fue un balde de agua helada que cayó sobre la familia Romero, que desde temprano llegó al fuero Penal de La Plata para esperar la resolución del caso. Al enterarse del resultado rompieron en llanto y pidieron que la causa se vuelva a investigar.

En tanto el acusado y su abogado debieron salir custodiados del edificio.

Rodrigo Villareal, sobrino de la víctima, recordó a 0221.com.ar que "todo empezó por un puesto laboral entre Agustín Medina y mi tío, aparecieron cinco personas en la casa, habría tres armados, uno era David Alzogaray". "Queremos justicia, ya pasaron nueve años, mi tío tenía 23 años, tres hijos, era un pibe laburador, nos arruinaron la vida", dijo en diálogo con este medio.

Para la familia Romero el grupo de choque "fue mandado por Agustín Medina", aseveró el sobrino quien rememoró que "mi mamá (la hermana del fallecido) se encadenó en Tribunales, hizo huelgas de hambre, una bala le rezó la cabeza, a mi papá le pegaron un tiro en la pierna, todo por reclamar justicia y encima esas agresiones quedaron en la nada".

La familia Romero viralizó en redes sociales una protesta del año 2014, una semana después de hecho, realizada en el barrio Villa Ruben Sito a la altura de arroyo Doña Flora, donde el hermano de la víctima reclamaba "justicia" y acusaba a un integrante de la familia Medina como uno de los responsables del crimen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar