El partido entre Gimnasia y Banfield no pasó desapercibido a pesar de haber finalizado en un empate sin goles. En efecto, el momento de mayor repercusión del encuentro estuvo lejos de ser una jugada potencial de gol ni un lujo, sino la expulsión de Ignacio Miramón, el volante central del Lobo que arremetió con una plancha peligrosa contra Brahian Alemán al momento de disputar una pelota dividida. Aunque pudo haber quedado en una situación aislada, las especulaciones acerca de una posible mala intención por parte del juvenil tripero no faltaron –a partir del escándalo del uruguayo con los "bautismos" de primera–, quedaron sobrevolando tras el final del partido y se esperaba la decisión final del Tribunal de Disciplina de la Liga Profesional de Fútbol (LPF.
Los rumores de que el mediocampista iba a estar fuera de las canchas por más de una fecha comenzaron a escalar con el pasar de las horas debido a la mediatización que cobró aquel cruce que el juez interpretó como una acción de juego violenta por lo que sacó de su camisa la tarjeta roja directa.
En el Boletín Oficial de la jornada de este viernes, desde la LPF confirmaron que la sanción a Miramón es por haber protagonizado una "acción brusca", a partir de la cual se le otorgó una fecha de suspensión. Es decir, que no podrá jugar frente a Instituto en el Bosque, aunque podrá regresar al mediocampo cuando le toque visitar a Barracas Central.
Al mismo tiempo, otro de los suspendidos es Sebastián "Chirola" Romero, el técnico de Gimnasia que fue expulsado en el encuentro frente al Taladro debido a una serie de quejas contra el arbitraje que le valió una tarjeta roja que lo sacó para dirigir el próximo encuentro. De esta manera en el banco de suplentes estará presente su ayudante y exjugador del Lobo, Nicolás Cabrera.