miércoles 05 de junio de 2024

YPF siguió los pasos de Shell y también aumentó sus combustibles un 4%

Estos incrementos forman parte del acuerdo establecido con el Gobierno nacional y en marzo volverá a producirse otra suba.

--:--

Al igual que lo había hecho Shell desde las 0 de este último miércoles, la petrolera argentina YPF aumentó este jueves el precio de sus combustibles y aplicó un incremento del 4% en el precio de la nafta y el gasoil que se vende en sus estaciones de servicio de todo el país.

"YPF comunica que partir de las 0 del jueves 16 de febrero, ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", anunció la firma.

Lee además

Los incrementos forman parte del convenio establecido con el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos, a través del que las petroleras con presencia en el país acordaron aplicar varias subas escalonadas y por lo que en marzo volverá a producirse otro nuevo aumento.

En noviembre del año pasado, las empresas del sector y el Ministerio de Economía de la Nación acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de 4 meses. En diciembre se concretó el primero de esos aumentos y los combustibles subieron un 4%, mientras que a mediados de enero se produjo una suba similar. El acuerdo del programa Precios Justos contemplaba, en esa línea, el presente incremento de un 4% en promedio y anticipa además otra suba más en marzo, del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

En enero Shell encabezó la suba y luego le siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras en territorio argentino. Tras el anuncio de la firma de origen neerlandés y capital británico, se esperaba que la empresa argentina tomara la misma decisión y ahora se aguarda que las demás petroleras en el país también avancen en el mismo sentido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar