sábado 22 de junio de 2024

Martes de calor y humedad en La Plata: sol, casi 34°C y el regreso del alerta amarillo

El alivio duró apenas un suspiro, las máximas irán en franco aumento y ya rige un nuevo alerta por las altas temperaturas que llegan a la ciudad.

--:--

La Plata arrancó con un una mañana calurosa, que apenas pasadas las 7 ya superaba los 20°C. En ese marco, los expertos anticipan una una jornada de mucho calor y con una máxima que oscilará entre 32 y 34°C, aunque a la espera de otro marcado descenso de la temperatura.

De acuerdo con los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, este martes transcurrirá con sol y una máxima que podría alcanzar casi 35°C. No obstante, se espera que desde el jueves el ingreso de aire proveniente del sudeste traiga consigo un nuevo alivio en medio del intenso calor registrado a lo largo de la última semana.

Lee además

En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, pronostican una temperatura máxima de 32°C, un cielo parcialmente nublado y una humedad cercana al 100%, con vientos soplando del sudoeste a velocidades de entre 13 y 22 km/h.

De acuerdo con los meteorólogos argentinos, este martes será otro día muy caluroso por la tarde, en la previa de un descenso de la temperatura que podría llegar hasta los 11°C durante el próximo sábado. A su vez, vale destacar que en el SMN descartan, al menos por ahora, que puedan registrarse nuevas lluvias en la región y anticipan varias jornadas sin contratiempos hasta bien entrada la semana próxima.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar