sábado 25 de mayo de 2024

Buscaban a un falso policía por robo y cayó vendiendo flores por San Valentín en La Plata

El ataque había ocurrido en octubre de 2022. Dos de sus cómplices habían sido arrestados pero él continuaba prófugo.

--:--

Un delincuente de 23 años, buscado intensamente por cometer una violenta entradera en octubre del 2022, fue detenido mientras vendía flores por el Día de San Valentín en la esquina de 7 y 80. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la investigación se inició luego de que el implicado, junto a otros dos cómplices, ingresara por la fuerza a una vivienda de avenida 25 al 2000 al grito de "Policía, Policía, esto es un allanamiento...todos al piso".

Tras apoderarse de prendas de vestir y dinero en efectivo, los ladrones se dieron rápidamente a la fuga. Días más tarde, a requerimiento del fiscal Juan Menucci de la UFI N° 3, las autoridades realizaron cinco allanamientos que permitieron dar con dos de ellos.

Lee además

Paralelamente, la investigación continuó para dar con el prófugo, el cual fue localizado este martes en Villa Elvira. "Aprovechando la festividad de San Valentín y creyendo que la Policía no lo buscaba, se instaló en 7 y 80, visualizando los movimientos de la zona para un nuevo golpe, usando como pantalla la venta de flores", explicaron los voceros a este medio.

En este contexto, "se dispuso un dispositivo de observación con personal de civil desplegado en la zona comercial y, al observar el arribo de dos masculinos con baldes de diez litros con ramos de flores, se los identifica, dando cuenta que uno de ellos era el prófugo por el hecho mencionado", agregaron.

Ante esta situación, se lo arrestó y trasladó posteriormente a la comisaría Octava, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar