lunes 24 de junio de 2024

El polémico audio de convocatoria al corso ilegal en el que piden $30.000 de donaciones

Tras la denuncia de la Municipalidad se conoció el audio en el que una persona convoca a la supuesta fiesta de carnaval a beneficio de los chicos del barrio.

--:--

El corso clandestino detectado por la Municipalidad de La Plata sigue dando que hablar y en las últimas horas se conoció el audio de la convocatoria que encendió la alarmas y motivó la intervención de las autoridades.

Como ya informó 0221.com.ar, la Comuna tomó conocimiento de la realización de un corso ilegal en Gorina y comenzó una investigación para saber quién estaba detrás de la convocatoria. Es que la misma se expandió rápidamente en las redes en los días previos a los festejos por el Carnaval y generó preocupación en las autoridades locales. El evento no cuenta con la autorización y los organizadores piden donaciones por $30.000, argumentando que serán destinados para "los chicos del barrio".

Lee además

"Estamos organizando un corso, no sé si te interesa participar. Es para que vuelva el Carnaval al barrio y sin fines de lucro, obviamente", se escucha en el audio de convocatoria que circuló en las últimas horas vía WhatsApp. En ese sentido, quien habla detalla que "cada persona que quiera participar tiene que colaborar con un bono de $30.000 o $40.000, es para los chicos. Es todo para la organización, lo que tenemos que gastar para llevar a cabo esta alegría para el barrio".

Según indica el hombre en el llamativo audio, el corso se realizará en Paseo Mitre, ubicado en 485 y 133, aunque el Municipio asegura que no otorgó el permiso correspondiente para cortar la calle.

Sin embargo, en el audio se escucha: "Vamos a cortar porque la calle es nuestra. Esto es Gorina y las cosas las hacemos así. Lo que estén interesados en poner puesto tienen que pagar un alquiler porque el evento es privado. Es barato, son $20.000 o $30.000. La espuma no la podés traer de afuera, tenés que comprar la nuestra". "Es para colaborar con los chicos, es todo a pulmón. No piensen mal", se insiste en el polémico audio que circuló en las últimas horas y llegó hasta el Palacio Municipal.

Fuentes comunales le dijeron a 0221.com.ar que, por estas horas, están investigando el tema para evitar estafas y evitar que se realice este corso ilegal, pese a que -por el particular tono y los términos que utiliza la persona que habla- pareciera tratarse de una broma: "No piensen mal, es todo para los chicos", dice y cierra: "Después con lo recaudado no hago más nada hasta el año que viene, cuando los montos se actualizarán.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar