martes 18 de junio de 2024

Máximo Kirchner se reúne en La Plata con presidentes bonaerenses del PJ

Junto con funcionarios del Gobierno de Kicillof, el hijo de la vicepresidenta recibe a dirigentes de las secciones Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima.

--:--

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, llegó a La Plata este martes al mediodía para reunirse con los presidentes de las distintas delegaciones del partido en el interior bonaerense. Durante la jornada convocada en la sede platense de 54 entre 7 y 8, el hijo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, conversará sobre cuestiones políticas y relacionadas con la gestión de gobierno, según adelantaron los voceros del partido.

El encuentro comenzó a las 13.30 y cuenta, según se indicó, con la presencia de titulares del PJ de Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima secciones electorales bonaerenses, quienes llegaron a la capital provincial con el objetivo de construir el armado político para las elecciones de este año.

Lee además

Junto con Kirchner también fueron llegando distintos funcionarios y referentes oficialistas, como Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez, ambos ministros del Gobierno de Axel Kicillof; y el secretario general del Gremio de Canillitas y senador provincial por La Plata, Omar Plaini, entre muchos otros.

Esta semana también se llevará a cabo un encuentro de la mesa política nacional convocada por el propio presidente Alberto Fernández, que pretende alcanzar una solución a los conflictos internos que enfrentan al kirchnerismo duro y al mandatario argentino mientras se acelera la campaña electoral rumbo a las elecciones ejecutivas de fin de año.

LA MESA NACIONAL DEL FRENTE DE TODOS

El presidente argentino confirmó días atrás que convocará a una mesa política para diseñar "las reglas electorales" del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, en las que se elegirán gobernadores, legisladores nacionales y presidente. El mandatario sostuvo que gestionará una reunión con el objetivo de delinear la estrategia del espacio oficialista que pretende encabezar y que, por estas horas, se debate en una fuerte interna para encontrar a su mejor candidato.

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", expresó el presidente en un carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones y a nivel nacional presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados. En ese marco, Fernández sostuvo que "como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, la mesa será convocada en los próximos días".

En tanto, señaló que "nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos". "Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", agregó.

Asimismo, el Presidente remarcó que el FdT pretende que el país no vuelva "a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio". "Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar