domingo 14 de julio de 2024

La comparsa entrerriana Marí Marí llega a La Plata para celebrar el Carnaval

La Municipalidad confirmó cómo será el cronograma de celebraciones, con coloridas y divertidas propuestas para disfrutar con amigos y en familia.

--:--

La tradicional celebración del Carnaval se vivirá a puro festejo en la ciudad y contará con la participación de la conocida comparsa Marí Marí, emblema de los carnavales de Gualeguaychú. Así lo confirmaron en las últimas horas las autoridades locales tras adelantar que entre el 20 y el 26 de febrero se llevarán a cabo una multitud de propuestas destinadas tanto a grandes como a chicos en toda la ciudad.

La Comuna informó que, además del evento central que se llevará a cabo en el emblemático predio de Gonnet, la popular celebración incluirá postas de festejos en las zonas oeste, sur y suroeste del partido de La Plata.

Lee además

"Los vecinos podrán vivir un momento de encuentro y disfrute a partir de la actuación de más de una decena de talentosas murgas y comparsas locales", expresó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, al tiempo que adelantó que las actividades "buscarán acercar el espíritu festivo a los distintos barrios de la Ciudad".

En este marco, la República de los Niños se llenará de ritmo y color los próximos lunes 20 y martes 21 de febrero, con un novedoso corsódromo desde donde se podrá apreciar en detalle el desfile de murgas, acompañadas por un espumódromo y food trucks para deleitarse con la variada gastronomía platense. Según se adelantó, las jornadas tendrán un broche de oro a cargo de la comparsa Marí Marí, referente de los carnavales entrerrianos que cada año convocan a visitantes de todo el país.

En la posta oeste, ubicada en Melchor Romero, las actividades se llevarán a cabo el viernes 24. Lo mismo ocurrirá el sábado 25 en la posta sur, con propuestas centrales en Villa Elvira; y el domingo 26 los festejos llegarán al suroeste de la ciudad, emplazándose en la localidad de Los Hornos. En las distintas iniciativas barriales habrá escenarios donde las murgas y comparsas inscriptas en la convocatoria pública que realizó la Comuna, le pondrán color y diversión a la jornada; mientras que el cierre –al igual que el evento en la Repu– será con la participación de Marí Marí.

A su vez, se adelantó que las comparsas y murgas locales que participarán de los distintos eventos serán La Chispa de Romero, Gigantes del Ritmo de City Bell, Bella Samba, El Rejunte Del Country, Los Reyes del Sol Naciente, Los Terribles de Malvinas, El Imperio de Los Rebeldes, Pacto de Negros, Alto Batuke y Los Pimpollos de los Abuelos, entre otras.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar