martes 04 de junio de 2024

Soledad, Los Decadentes y Abel Pintos llegan a la Fiesta Nacional del Cordero

Será la edición número 25 de una celebración que ya es un clásico que incluye lo mejor de la gastronomía de esa zona de la Patagonia.

--:--

Del 16 al 19 de febrero llega la 25ª edición de La Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn, con una grilla de artistas de primer nivel, en un predio ferial que incluye lo mejor de la gastronomía local, empresarial, comercial y artesanal.

La Fiesta forma parte del circuito de Fiestas Argentinas y esta edición cuenta con la Marca País del Ministerio de Turismo de Nación. Según se informó, la 25ª edición se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo Madryn y el escenario de este evento lo abrirán los artistas locales y Yhosva Montoya el jueves 16 de febrero. Luego, estarán Soledad Pastorutti el viernes 17, Los Auténticos Decadentes el sábado 18 y el cierre estará a cargo de Abel Pintos, el domingo 19. 

Lee además

La Fiesta se lleva adelante desde 1977 en Puerto Madryn y homenajea a la actividad ganadera. Como en cada edición, el programa es variado lleno de actividades culturales, tradicionalistas, espectáculos, de recreación como demostraciones de esquila, arreo con perros, jineteadas, paseo artesanal y sector de exposiciones.

Dentro de las destrezas criollas se destacan las jineteadas en las que participan jinetes de los más importantes campos de Chubut y de provincias vecinas. En esta oportunidad, habrá más de dos millones de pesos en premios de jineteadas y pruebas de riendas.

La celebración forma parte del calendario nacional y es un atractivo turístico que suma el destino, donde todos los visitantes se transforman inmediatamente en comensales de este exquisito manjar que ha logrado hacer conocida a la patagonia en el mundo.

“La Fiesta del Cordero es la fiesta del pueblo madrynense, que representa la historia, la cultura campera de Puerto Madryn y Patagonia. La fiesta ha logrado consolidarse cuando se reinició su realización en la gestión  logró trascender las fronteras locales. Esta es la 25ª edición, una edición muy especial donde nos volvemos a encontrar después de la pandemia. Es un atractivo en el fin de nuestra temporada de verano, forma parte del circuito de Fiestas Argentinas y además, esta edición cuenta con la Marca País del Ministerio de Turismo de Nación. Puerto Madryn es un destino clave del turismo regional y nacional”, indicó el intendente de de Ricardo Sastre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar