sábado 22 de junio de 2024

Una persona muerta y un operario herido en una explosión con derrumbe por una fuga de gas

Una cuadrilla de la empresa concesionaria concurrió ante una denuncia por olor a gas, pero mientras se realizaban las tareas se produjo el estallido.

--:--

Una persona muerta y un operario de Metrogas herido con quemaduras graves es el saldo parcial de una explosión y el derrumbe de una vivienda de planta baja y primer piso ocurrido al mediodía de este sábado en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho ocurrió pasadas las 12 en una casa ubicada en Pedro Morán y Quevedo, donde dos operarios de la empresa de Metrogas trabajaban por una fuga de gas.

Por causas que se desconocen, se produjo una fuerte explosión que provocó el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

"Hemos encontrado una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas. No tenemos información de que hubiera más personas en el lugar, pero seguimos buscando por protocolo", dijo al canal C5N el comisario Berardi, a cargo del operativo.

Por otro lado, el titular del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti, había asegurado más temprano a Télam que "uno de los operarios, de unos 40 años, fue trasladado al hospital Zubizarreta, donde está en internado en grave estado".

Además, el director del SAME había confirmado que se desconocía el paradero del otro trabajador y si había presencia de otras personas dentro del inmueble, por lo que se aguardaba que personal de Bomberos de la Ciudad pudiera extinguir el fuego.

Para ello, unas siete unidades del Same se trasladaron al lugar, junto a personal de la Unidad K9 de Bomberos de la Ciudad, para la búsqueda de personas, y personal de Guardia de Auxilio al lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar