jueves 09 de abril de 2026

Mató a su compañero de trabajo y lo enterró en el patio de la casa

La víctima tenía 22 años y había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 6 de febrero.

--:--

Un hombre asesinó a su compañero de trabajo, lo sepultó en el patio de su casa y lo tapó con una montaña de arena para evitar levantar sospechas por la tierra removida. La víctima, identificada como Mateo Pérez tenía 22 años y había sido reportada como perdida a comienzos de este mes tras pasar 4 días sin volver a su hogar, por lo que se había comenzado una intensa búsqueda.

En medio del operativo para dar con el joven, los investigadores determinaron que uno de sus compañeros de trabajo había sido la última persona en tener contacto con él y fue así que lograron dar con el homicida.

Lee además

El asesino, identificado como Marcelo Alfredo R. D., de 38 años, había colaborado en el momento de la búsqueda como testigo y en su relato dijo que había visto a Pérez el lunes a la noche cuando terminaron de trabajar en la panadería en la que ambos eran empleados y desde entonces no sabía más nada de él. Los efectivos de la División investigaciones ya contaban, sin embargo, con imágenes de cámaras de seguridad en la cual ambos aparecían juntos y se los veía subiendo a un remis con destino al barrio San Roque, en la capital provincial de Corrientes, donde finalmente ocurrió el crimen.

Ante el falso relato, la fiscal Sonia Meza, a cargo del caso, ordenó allanar la vivienda del sospechoso. Aunque el homicida había tomado todas las precauciones para evitar que nada lo incriminara, uno de los agentes posó su mirada en el fondo de la vivienda y se topó con una lona cubierta de arena bajo la cual dieron con una horrorosa escena: el cuerpo de Pérez había sido enterrado a una profundidad aproximada de un metro.

 

Meza ordenó así la realización de la autopsia, que determinó que el joven fue estrangulado, como sospechaban los investigadores. El acusado, en tanto, quedó detenido y su pareja fue demorada pues se cree que podría haber encubierto el crimen. Los agentes buscan ahora determinar qué fue lo que desencadenó el asesinato, aunque no se descarta que todo hubiese ocurrido como parte de un robo, puesto que en poder del asesino se encontró la tarjeta de débito del fallecido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar