lunes 24 de junio de 2024

Clima, servicios y turismo: las apps para informarse en tiempo real en La Plata

La Municipalidad de La Plata cuenta con una línea de WhatsApp y dos aplicaciones que disponen de una variedad de datos para los ciudadanos y turistas

--:--

La Municipalidad creó, gracias a la tecnología, modernos canales de comunicación para los vecinos y personas que visitan la ciudad. Una línea de WhatsApp y dos aplicaciones móviles ofrecen datos actualizados sobre clima, servicios y turismo.

El lanzamiento de vanguardia de la Comuna es la app "SmartTour La Plata", esta contiene toda la información sobre las propuestas culturales, hoteleras, recreativas y gastronómicas de la capital bonaerense. Está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos con Android como con iOS. La herramienta identifica automáticamente el idioma del teléfono donde se descarga y cuenta con audioguías que describen las diferentes atracciones y circuitos locales.

Lee además

También contiene una agenda de espectáculos que reúne el cronograma de los diversos teatros, museos, cines y centros culturales, junto con datos de interés sobre edificios patrimoniales, plazas, parques y reconocidos escenarios deportivos.

El canal de WhatsApp es utilizado para difundir información oficial vinculada a la recolección de residuos, la agenda ambiental, los programas barriales, las obras en ejecución y cortes de tránsito consecuentes, como también sobre los múltiples beneficios para emprendedores y comerciantes a través del programa ‘La Plata Reactiva’, entre otros temas de relevancia.

Quienes deseen comenzar a recibir las actualizaciones comunales, deben agendar el número +54 9 221 3514031 o hacer clic acá y enviar un mensaje con la palabra “Hola”.

La otra aplicación, llamada "Clima MLP", está diseñada para dar avisos meteorológicos. Detalla cuánto llueve en cada barrio, el riesgo hídrico en tiempo real e incluye recomendaciones vinculadas a los distintos niveles de alerta y números útiles para acudir ante potenciales emergencias, como los de Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar