martes 18 de junio de 2024

¿Dónde están y cómo funcionan las postas de hidratación para prevenir la ola de calor?

Sigue el alerta naranja y el calor hace que algunas actividades al aire libre sean peligrosas. Por eso instalaron puntos donde entregan agua.

--:--

El pronóstico marca máximas de entre 34°C y 37°C para los próximos días por lo que la Comuna instaló puntos de hidratación en espacios altamente frecuentados por personas que realizan actividad fisica.

Las carpas se encuentran ubicadas en el Paseo del Bosque, el Parque San Martín (Avenida 25 y 51) y la rambla de avenida 32 y 8. La Republica de Los Niños, a pesar de ser uno de los lugares que más elijen los deportistas, no cuenta con una posta ya que ese predio se encuentra abastecido por los tanques de Absa, instalados alrededor del circuito aeróbico.

Lee además

Los puntos de hidratación permanecerán disponibles hasta el domingo 12 de febrero inclusive, de 18 a 21 horas.

CLAVES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

  • Tomar abundante agua sin esperar a tener sed, vestir ropa ligera y de colores claros y usar gorra o sombrero.

  • Consumir alimentos livianos y frescos, como frutas y verduras, llevar anteojos oscuros, utilizar protector solar y evitar las bebidas alcohólicas, azucaradas o calientes..

  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados y reducir la actividad física

  • No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas e informarse a través de los canales oficiales de la Municipalidad.

  • Es recomendable bañar o mojar asiduamente a niños y recién nacidos y nunca quedarse con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado. En caso de tener lactantes a cargo, también es importante ofrecerles el pecho con mayor frecuencia.

  • Corroborar si familiares o vecinos adultos mayores que se encuentran solos necesitan asistencia.

Ante cualquier consulta, la ciudadanía dispone de la línea 147 de atención municipal y la 103 de Protección Civil. Para emergencias pueden comunicarse con el SAME llamando al 107.

En cuanto al desarrollo de actividades físicas, desde el Municipio aconsejan evitar correr, caminar o realizar practicas deportivas al aire libre entre las 10 y 18 horas. También sugieren hacerlo en un espacio con clima controlado en lo posible e hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar