domingo 23 de junio de 2024

Ya está en La Plata la joven que perdió la pierna tras un alud en Bariloche

Lucila Collado sufrió el accidente el 21 de enero pasado y estuvo internada en Bariloche hasta este viernes, cuando finalmente fue trasladada.

--:--

Lucila Collado, la platense que perdió la pierna tras quedar atrapada en un alud en Bariloche, ya regresó a La Plata en un vuelo sanitario y seguirá con su recuperación en el Hospital Español de la ciudad. El traslado se realizó en un vuelo sanitario de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

El avión despegó de Río Negro y previo a llegar a la ciudad, hizo una parada técnica en Neuquén para recargar combustible y luego siguió viaje hacia La Plata

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar, el terrible accidente ocurrió a mediados de enero, cuando la joven y su pareja transitaban por una senda de trekking en dirección al refugio San Martín, situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar. A pesar de las alertas que habían emitido distintos organismos de conservación y rescate, emprendieron la travesía hacia el refugio Jakob y quedaron en medio de una tormenta eléctrica que generó el desborde de ríos y arroyos.

Como consecuencia de las lesiones que sufrió, Lucila debió ser intervenida de urgencia en el Hospital Zonal de Río Negro. “Lamentablemente la amputación de la pierna fue inevitable y fue debajo de rodilla pierna izquierda. Lu estuvo despierta desde que la arrastró el alud hasta que fue internada de emergencia para operarla. Apenas despertó sabía que no iba a tener la pierna”, había manifestado su novio por aquel entonces.

Afortunadamente, la abogada de 35 años se pudo recuperar y por estas horas está camino a La Plata.

La tripulación que traslado a Lucila Collado estuvo integrada por los pilotos Matías Grassano, Daniel Cappa y Javier Davidovich, junto al equipo médico compuesto por la enfermera Karina Saldivar y el médico Raúl Tarazona, con el apoyo en tierra del Radio Operador, Matías Perozo. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar