Sigue las repercusiones tras la muerte de Rodrigo Ortíz, el nene que falleció en su casa de La Plata en medio de un supuesto cuadro de gastroenteritis. Ahora su familia denuncia que se trató de un caso de mala praxis y su enojo y angustia sigue creciendo con el correr de los días.
“Si lo atendían bien, estaría vivo”, sostuvo Roberto -padre del niño-, en diálogo con TN. Al mismo tiempo, el hombre contó que primero lo llevaron al Hospital Gutiérrez y horas más tarde al Hospital de Niños.
En ambos centros de salud la respuesta fue la misma: el nene transitaba un cuadro de gastroenteritis. Casi que sin poder creerlo, Gabriela, la mamá, sostuvo que incluso desde el segundo centro de salud le “dijeron que lo atendieron bien”.
Tal como relató 0221.com.ar, se trata de un pequeño con síndrome de Down que presentó un malestar, fue llevado dos veces al hospital y falleció horas después en su vivienda de 121 entre 521 y 522, por lo que los investigadores intentan determinar las causas del deceso.

Ahora su familia busca respuestas y están convencidos de que la muerte de Rodrigo está enmarcada en un caso de mala praxis. Ambos padres ya realizaron la denuncia correspondiente y piensan en realizar una marcha para pedir Justicia.