lunes 11 de diciembre de 2023

Gastroenteritis, tratamiento y muerte: dudas tras el fallecimiento de un nene en La Plata

El chico, de 12 años, murió en su casa de Tolosa tras sentirse mal y haber ido a dos hospitales. Su familia denuncia mala praxis y pide una respuesta.
--:--

Un nene falleció en su casa de La Plata en medio de un supuesto cuadro de gastroenteritis y su familia denuncia que se trató de un caso de mala praxis. El chico, de 12 años, murió este lunes en su casa de Tolosa luego de sentirse mal y haber ido a dos hospitales, por lo que sus padres pusieron la mira en los nosocomios y pidieron una respuesta de las autoridades.

Tal como relató 0221.com.ar, se trata de un adolescente con síndrome de Down que presentó un malestar, fue llevado dos veces al hospital y falleció horas después en su vivienda de 121 entre 521 y 522, por lo que los investigadores intentan determinar las causas del deceso. Ante esa situación, sus familiares apuntaron contra la atención médica.

Lee además

Según precisaron, en primera instancia fueron al hospital Gutiérrez, dondese le hizo un control, le dieron una medicación para la deshidratación y lo enviaron nuevamente a su hogar. "Me preguntaron cómo vomitaba. Me dieron unas sales y me dijeron que le dé un poco de agua, que seguro era algo que había comido", indicó su mamá.

Sin embargo, el nene siguió empeorando y decidieron ir al hospital de Niños, donde lo evaluaron y le diagnosticaron una gastroenteritis. "El dolor de panza seguía. El nene se puso pálido y el vómito negro", agregó. En este contexto, le indicaron un tratamiento a seguir, le dijeron que se cuide con la alimentación y lo devolvieron a su casa. De esta manera, la familia regresó a la vivienda y se acostó a dormir. A pesar de que parecía que la situación no representaba peligro, a las 10.30 la mujer se dio cuenta de que su hijo no tenía signos vitales y llamó a la Policía, que terminó confirmando su fallecimiento poco después.

"Le dieron una medicación para la deshidratación. Cuando me desperté, lo encontré así. Fuimos al hospital para que esté mejor. Esto no lo puedo creer", agregó su madre en diálogo con El Día, y agregó: "Yo lo veía mal y no me quería ir del hospital. Pero me dijeron que era por la deshidratación, me mandaron a mi casa y pasó esto". Ante esta situación, los padres del menor hicieron la denuncia y ahora piden explicaciones a los hospitales por no haber atendido como debían a su hijo. "Quiero que se hagan cargo y me digan por qué me dieron este remedio", completó la mujer.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar