Luego de un miércoles caluroso y nublado, el clima comienza a desmejorar y se esperan lluvias y tormentas fuertes para La Plata. Con el Nivel de Atención al Riesgo (NAR) amarillo emitido por el Municipio, los expertos anticiparon que las condiciones meteorológicas empeorarán durante las próximas horas, con precipitaciones de variada intensidad.
"Ambiente templado y cielo cubierto, desmejorando en la noche. Nivel de Atención al Riesgo amarillo por tormentas. Mañana, algunas tormentas fuertes y chaparrones de variada intensidad, hasta el viernes con un leve descenso en las temperaturas", precisaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
En este marco, la Municipalidad destacó la vigencia del NAR Amarillo y recomendó asegurar los objetos que puedan volarse, circular despacio y con luces bajas, mantenerse en un lugar seguro lejos de postes de luz y árboles y no sacar la basura.
En tanto, los especialistas indicaron que el jueves será una jornada con cielo nublado, tormentas fuertes y chaparrones de variada intensidad. La temperatura mínima será de 20°C y la máxima de 26°C.
Asimismo, el viernes habrá nubosidad variable y nuevamente la probabilidad de chaparrones y tormentas. La mínima será de 19°C y la máxima de 28°C.
Por último, el sábado se espera cielo mayormente despejado con poca nubosidad y vientos moderados del sur. El ambiente estará fresco a cálido con 16°C de mínima y 29°C de máxima.