domingo 02 de junio de 2024

Los emotivos mensajes de despedida tras la muerte del estudiante de la UNLP en Brasil

El joven tenía 21 años y era presidente de la Juventud Radical de Magdalena. En medio del dolor, sus allegados emitieron sentidos mensajes de despedida.

--:--

Continúa la conmoción por el trágico accidente ocurrido en Brasil, luego de que un micro en el viajaban 54 personas cayera por un barranco en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro. Las autoridades de ese país informaron que cinco argentinos fallecieron como consecuencia del siniestro. De acuerdo a esos reportes, uno de ellos fue identificado como Franco Sánchez (21), un joven oriundo de Magdalena, militante político y estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP.

En medio del dolor por la triste noticia, familiares, amigos, vecinos y compañeros escribieron emotivos mensajes para despedir al presidente de la Juventud Radical de Magdalena. "Sin palabras. Vuela alto, Franquito. Condolencias a la familia. Que el sagrado corazón de Jesús los ayude a sobrellevar tanto dolor. Amén", fue uno de los tantos posteos que publicaron los allegados de la familia en las redes sociales.

Lee además


Otra persona muy cercana al círculo íntimo de Franco, destacó que "su paso por este mundo no fue en vano" y remarcó que "dejó una huella muy profunda a pesar de su corta edad. Dejó un mensaje a la Juventud de Magdalena". "Les dejó legado, que seguramente va a estar siempre presente, la lucha por los ideales, por los valores, pero por los verdaderos, los que no se quiebran", destacó.

Por su parte, el Sport Club de Magdalena informó que a raíz del fallecimiento de Franco, hermano de uno de los jugadores de fútbol de esa institución, decidió suspender todas sus actividades por duelo. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Franco Sánchez, hermano de Martin, jugador de fútbol de nuestra institución. En este doloroso momento para todo el pueblo, acompañamos a Martin y toda su familia. Debido a esto se suspendieron las actividades en el día de ayer y también la fiesta organizada por el femenino y la subcomisión de fútbol, que se iba a desarrollar este fin de semana", fue el mensaje que difundieron las autoridades en las redes sociales del club.

Por su parte, el intendente de esa localidad, Gonzalo Peluso, destacó que "Franco fue un joven muy comprometido con los valores radicales, militando activamente en nuestro partido y hace pocos meses elegido presidente de la Juventud". El Jefe Comunal pidió "acompañar a su familia y amigos en este duro momento" y subrayó: "Será una pérdida muy sentida, por eso queremos despedirlo con respecto y afecto".

En ese sentido, la Escuela General Lucio Mansilla Bavio, donde Franco era docente, expresó "su profundo dolor y tristeza" por el fallecimiento del joven de 21 años. "Nuestra comunidad escolar acompaña a familiares y amigos en este difícil y doloroso momento", manifestaron desde el equipo directivo de esa institución educativa.


En noviembre del 2022, Franco fue electo como presidente de la JR local, por lo que el Comité UCR del distrito emitió un comunicado manifestando el "dolor" por su repentina muerte. "Se perdió a una gran persona. Franco era el presidente de la JR de Magdalena y lamentablemente falleció en un accidente de tránsito. Quiero expresar mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento", expresó el diputado bonaerense y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Buenos Aires, Maximiliano Abad.

Tal como informó 0221.com.ar, además de la muerte del joven estudiante de la UNLP, las autoridades confirmaron otras seis víctimas fatales de la tragedia en Brasil. Se trata de: Carina Martínez (42) y su pequeño David (3), ambos oriundos de Puerto IguazúGiuliana Tessari (24) y su pareja, Fernando Benítez, ambos de Wanda; y los brasileños Genivaldo Fernandes de Lima (49), con domicilio en Cascavel, y Teicer Ahmad Tarbine (31), comerciante de Foz de Iguazú.

El ómnibus llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y una gran cantidad de turistas paraguayos, franceses y alemanes. El micro había salido de la ciudad de Florianópolis, del estado de Santa Catarina, con destino a Foz de Iguazú, Paraná.

En total, siete personas fallecieron en el accidente. El resto de los pasajeros que resultaron heridos, aproximadamente 20, fueron trasladados a los centros de salud ubicados en la región central de Paraná.

Hasta el momento, las causas del siniestro del micro, que pertenece a la empresa Viação Catarinense, están bajo investigación. Por lo que se conoció hasta ahora, no hubo otros vehículos involucrados y el conductor, que sobrevivió ileso, fue señalado por un pasajero.

Se trata de Alexandro de Oliveira Gamaro, que consiguió salvarse al agarrarse de un asiento y relató que el chofer le había confesado que se había quedado dormido al volante. "Estaba indignado y me acerqué al conductor y le pregunté 'hombre, ¿cómo me tiraste por un precipicio en una recta?', y el conductor me miró a la cara y dijo 'hombre, me dormí'. No tuve ninguna reacción. Él también me miró y no reaccionó. Sé que no lo hizo a propósito, pero yo no reaccioné", dijo De Oliveria Gamaro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar