sábado 20 de julio de 2024

A la espera de la tormenta, limpian sumideros y desagües en La Plata

"Se registra la probabilidad de precipitaciones moderadas a localmente fuertes", advirtieron los expertos de la Comuna en la previa de este jueves.

--:--

La Municipalidad mantiene activo el protocolo de prevención ante la probabilidad de precipitaciones fuertes para este jueves. Debido a este pronóstico, se intensificó la limpieza de sumideros y desagües pluviales en los barrios, mientras sigue el monitoreo de las condiciones climáticas.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Hidrometeorología local, se anticipó una "situación de riesgo potencial para el día jueves" ya que "se registra la probabilidad de precipitaciones moderadas a localmente fuertes". Por eso el Municipio dispuso la utilización de camiones desobstructores para llevar adelante la limpieza de bocas de tormenta y desagües pluviales en los distintos barrios de la ciudad; mientras que avanza el relevamiento de objetos externos a las viviendas y ramas de árboles con riesgo de caída.

Lee además

Desde la madrugada, las cuadrillas comunales encararon un trabajo sostenido en diversos puntos del casco urbano, Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira, entre otras localidades intervenidas. Al respecto, el secretario de Gobierno y titular del Comite Operativo de Emergencia Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón, detalló que "ayer por la tarde convocamos al COEM y dispusimos que todas las áreas de gobierno refuercen las tareas preventivas". "Ante esta situación de potencial riesgo hidrometeorológico, empezamos a planificar un operativo de prevención y llevamos a cabo la limpieza de sumideros, desagües pluviales y el seguimiento permanente de las condiciones climáticas", agregó.

Este miércoles se reunirán las áreas operativas del COEM en el edificio de avenida 532 y 119 para seguir analizando en detalle la evolución de la situación meteorológica y disponer de acciones conjuntas con las empresas de servicios para evitar posibles inconvenientes.

Se recomienda a los vecinos limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de cada vivienda, revisar los techos y asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros), no sacar los residuos en caso de confirmarse este pronóstico, y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. Además, se sugirió retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar