sábado 01 de junio de 2024

De la ciudad con más mujeres a los habitantes de la Antártida, las perlitas del Censo 2022

El INDEC dio a conocer los resultados provisionales de la última encuesta nacional y de ellos se desprenden algunos curiosos datos sobre la Argentina.

--:--

Distritos que tienen más viviendas que habitantes, el número de personas que reside en las bases antárticas y cuál es la ciudad con mayor índice de feminidad del país son algunas de las curiosidades que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer al difundir los datos provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevó adelante en 2022 y fueron presentados en la sede central del organismo en la tarde del último miércoles.

La ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor índice de feminidad del país, con 116.9 mujeres por cada 100 varones censados, según publicó el organismo en la cuenta oficial de Twitter del Censo; y, en particular, en la Comuna 2, que está integrada únicamente por el barrio porteño de Recoleta, se registra el récord con 129 mujeres por cada 100 varones.

Lee además

En contrapartida, el distrito con menor índice de feminidad del país es Mártires, en Chubut, con 73.4 mujeres cada 100 varones.

Entre los datos más curiosos revelados por el trabajo demográfico, también se destacó que Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, tiene más viviendas que personas y encabeza el ranking de ciudades con esa particular característica. De acuerdo con los datos publicados, existen 137 viviendas particulares por cada 100 personas, lo que se explica, al menos en parte, por el hecho de que es una ciudad costera y que cientos de personas utilizan para vacacionar durante el verano.

Los otros dos distritos que le siguen en este mismo punto son el partido de La Costa, también en la provincia de Buenos Aires, con 125 y Lihuel Calel, en La Pampa, con 107 por cada 100 habitantes.

Entre las perlitas del Censo, el INDEC también destacó que 130 personas residen en las bases antárticas permanentes que pertenecen a la Argentina.

Finalmente, 273.883 personas habitan en viviendas colectivas que incluyen cuarteles, hogares religiosos, de ancianos, de menores o de estudiantes; hospitales, colegios o internados, hoteles turísticos, paradores, refugios o campamentos a lo largo y ancho del país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar