lunes 24 de junio de 2024

Las dos excelentes noticias para Gimnasia por el pase de Enzo Fernández al Chelsea

El club mens sana podría destrabar dos problemas que acarreaba desde hace algunos meses con la llegada del mediocampista a los Blues.

--:--

Tras diversas idas y vueltas con clubes del viejo continente, el mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Enzo Fernández, jugará en el Chelsea de Inglaterra, en una operación de transferencia que ronda los 120 millones de euros. Desde su entorno aseguran que el jugador ya se encuentra en tierras londinenses y su firma de contrato es inminente, lo que paradójicamente no solo resulta beneficioso para River Plate, en carácter de club formador, sino también para Gimnasia y Esgrima La Plata por dos motivos más que importantes.

En concreto, Fernández será el sexto fichaje más caro de la historia y además será el jugador argentino por quien más dinero se abonó en una transferencia. Gran parte de ese dinero llegará a arcas del club riverplatense, que entre otras obligaciones, mantiene una pequeña deuda con el Lobo por la venta de Nacho Fernández al Atlético Mineiro. La misma ha sido reclamada en numerosas ocasiones por parte de la institución mens sana, pero el pago del Mineiro cada vez tiene más aplazos y el Millonario continúa sin saldarla.

Lee además

River recibirá por su transferencia un total de 41.500.000 de euros, aproximadamente, que servirán como una bocanada de aire para el presidente Jorge Brito, que debe cumplir con las morosidades que acarrean todos los clubes del fútbol argentino. Una de ellas es la que actualmente adeuda con Gimnasia, que todavía espera el pago de una cuota por derechos de formación sobre Ignacio Fernández -al Lobo le corresponde un 25% del dinero que tiene que pagar Mineiro- y este ingreso económico podría utilizarse para liquidar aquel pago que sería de suma importancia para las arcas del tripero, que no pasa un buen momento en lo económico-financiero y busca abastecerse para reincorporarse a nivel institucional.

Como si no fuera poco, otra buena noticia llegó a Gimnasia tras la llegada de Fernández al Stanford Bridge, y es que el agente que se encarga de manejar la carrera del mediocampista campeón del mundo es, al mismo tiempo, el representante de Cristian Tarragona, el delantero del Lobo que acordó de palabra con Mariano Cowen la firma de su renovación de contrato, pero que por una cuestión de logística respecto a la transferencia de Enzo nunca pudo viajar a La Plata para estampar la firma.

El club estaba avisado de que la rúbrica de Tarragona iba a atrasarse por este motivo, pero la negociación con Fernández duró tanto tiempo que lo del delantero tripero parecía dilatarse de a poco y eso preocupó a todo el mundo Gimnasia. Lo cierto es que tras confirmarse la llegada de Enzo al Chelsea, el representante se contactó con la comisión directiva del Lobo y les comunicó que la firma de Tarra será inminente y será jugador mens sana este torneo, lo que resulta un oasis en el desierto para Chirola Romero y su plantel plagado de juveniles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar