Cristian Jaure, de 23 años, murió electrocutado el último domingo mientras intentaba bajar de un árbol un loro cuyo dueño le había ofrecido una recompensa de $1.000 para rescatarlo. En medio de la conmoción, sus familiares y amigos aseguran que el hombre sabía el peligro al que lo exponía, pero nada de eso le importó.
De acuerdo a los testimonios obtenidos por los investigadores, el animal se había escapado de la casa donde lo tenían como mascota, pero su dueño, un comisario local, se cruzó con Jaure en la calle y le ofreció dinero a cambio de que lo ayudara a recuperarlo. Sin percatarse de los cables de alta tensión que atravesaban el lugar, el joven trepó por una escalera de metal apoyada contra el árbol y en un momento dado recibió una fuerte descarga que le causó la muerte poco después, por un paro cardiorrespiratorio y tras haber sido internado de urgencia en el hospital Evita Pueblo de Berazategui.
EL RECLAMO DE LA FAMILIA
Tras la muerte de Jaure, sus familiares se reunieron frente a la casa del dueño del loro para pedir justicia y, en su defensa, el comisario denunció que el joven no estaba rescatando ningún animal, sino que había intentado robar cables. "El comisario de la Policía Federal le dio al chico una escalera metálica. El pibe roza el cable de la luz con la escalera y quedó electrocutado", relató por su parte un vecino a Crónica, tras lo cual negó que se tratara de un delincuente.
"Sabía que el pibe iba a quedar electrocutado. Acá hay algo raro. Los vecinos queremos justicia, que hagan algo, que se hagan cargo", remarcó el hombre, que se identificó como Silvio. La causa, en tanto, fue caratulada como "Homicidio culposo" y quedó en manos de la Unidad Funcional N°7 de Berazategui, del Departamento Judicial de Quilmes.