domingo 11 de febrero de 2024

Las voces femeninas del rap español llegan al Teatro Ópera de La Plata

La cita será a partir de las 19 del sábado 25, en el marco del ciclo musical Fango. También habrá música en vivo de otros dos artistas.

--:--

El sábado 25 de febrero, el Teatro Ópera de La Plata recibirá a dos referentes actuales del rap español: la catalana Santa Salut y Sofía Gabanna, artista nacida en Argentina pero criada en Barcelona. De esta manera, la sala ubicada en 58 entre 10 y 11 inaugura su temporada 2023, que promete numerosos espectáculos para todos los gustos.

Ambas músicas representan a la nueva generación de voces femeninas urbanas de habla hispana, con propuestas sonoras contundentes y mensajes poderosos. El próximo mes cruzarán el Atlántico junto a Gonna Go Producciones para iniciar sus respectivas giras por el país, con paradas en distintas ciudades.

Lee además

Para Santa Salut, se tratará de un regreso, ya que el año pasado estuvo en Buenos Aires, tocó en The Roxy y participó del festival Rock en Baradero. Su rap combativo y revolucionario ya hizo mella en el público local, que la espera con ansias.

Para Sofía Gabanna, en cambio, se tratará de un debut en los escenarios locales. La artista, que se ve influenciada por una gran variedad de géneros musicales -desde el rock argentino hasta el flamenco, pasando por el blues, el jazz y el rap- pero que encuentra en el boom bap su marca más identitaria, tendrá la oportunidad de conocer al público de su tierra natal y conquistarlo con su inconfundible estilo.

La fecha en el Teatro Ópera de La Plata es una de las más esperadas de la gira de ambas artistas, tal como se pudo constatar en sus redes sociales cuando anunciaron el show. La cita será a partir de las 19 del sábado 25, en el marco del ciclo musical Fango, y también permitirá disfrutar de la música en vivo de otros dos artistas.

Por un lado, en la sala platense estará Wolty, rapero argentino perteneciente a la crew Vanline, que empezó en el mundo del freestyle allá por 2012, luego dejó las batallas de improvisación para pasar a la liga de rimas escritas Bazooka, y desde 2018 se dedica a su carrera musical. Por otro lado, participará Astr0kate, artista de la escena local, que fusiona trap con tango y ofrece una propuesta disruptiva.

Las entradas para Fango ya están disponibles a través de Livepass.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar