Este último lunes la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en Ensenada a un delincuente que revendía celulares robados en la región. La detención ocurrió en una casa de 38 entre 126 y 127, Villa Catela, lugar en el que se desbloqueaban y se limpiaban todos los teléfonos antes de ser comercializarlos.
La investigación policial había iniciado el 11 de enero, tras el robo en un mercado de frutas y verduras de 19 y 43, en La Plata. Uno de los ladrones estaba armado y además de la recaudación del negocio se llevó el celular de una clienta, gracias al que los agentes lograron dar con el sospechoso.
Los efectivos cotejaron los números de IMEI de los celulares hallados en la vivienda a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y descubrieron no solo el celular robado aquel día sino otros 26 que habían sido denunciados e inhabilitados para su uso o venta.
En ese marco, las autoridades pusieron bajo custodia al joven implicado, de 22 años, quien ahora enfrenta cargos por "robo agravado" y ya fue puesto a disposición de la Justicia.